domingo, 5 de febrero de 2012

Ludovic Bource, claro favorito de los seguidores para ganar el Oscar a la BSO


En la encuesta de la semana pasada ya empezamos a preguntar por vuestros favoritos en los premios de la Academia de Hollywood. La primera quiniela fue sobre los nominados a mejor banda sonora original y, la verdad, el resultado ha sido unánime. La partitura de Ludovic Bource para la película The Artist ha arrasado con el 60% de los votos, seguida, a lo lejos del War Horse de John Williams, con el 21%; Tintín (Williams) y Hugo (Howard Shore) con el 7%, y El Topo (Alberto Iglesia), con el 3%.

Realmente, parece que la música que sirve como base de todo el film de Michel Hazanavicius, tiene todos los números para ganar la estatuilla dorada a finales de mes pero, ¿estáis de acuerdo? ¿es vuestra preferida? ¡Esperamos vuestras opiniones! De momento, os dejamos con los distintos temas principales de las otras cuatro nominadas a mejor BSO después de The Artist.













War Horse - Dartmoor, 1912                                                Tintín -The Adventure Continues



El Topo - George Smiley                                                    La invención de Hugo - Clocks


P.D. Después de las bandas sonoras, os invitamos a participar en nuestra siguiente quiniela de los Oscars: ¿Qué director créeis que va a ganar?

4 comentarios:

  1. Un año muy bueno en cuanto a BSO, aunque faltan mis favoritas: El árbol de la vida, Super 8, Drive, Hanna y La piel que habito. De las nominadas premiaría a cualquiera sicneramente: Williams es grande y su trabajo para Tintín es exquisito -saber que él pondría música a mi gran pasión fue estupendo y el resultado fue magnífico- , Iglesias es de los mejores compositores europeos -tras Desplat- y El topo es muy grande y Hugo está muy bien. The artist puede parecer una música buena con simple homenaje al cine de aquellos años, pero es una brillante BSO con entidad propia, que engrana muy bien el homenaje y las partituras para el desarrollo de la acción y los sentimientos de los personajes.

    Le daría el premio a Alberto Iglesias porque lo merece mucho. Y creo que ganará The artist, evidentemente -pero es de las categorías donde veo posible sorpresa- .

    ResponderEliminar
  2. Me parecerá bien igual si gana Ludovic Bource (The Artist) o si ganan John Williams (War horse)o Howard Shore (Hugo) que también parecen muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. Sueño con el día que Alberto Iglesias gane el oscar. En todo caso me parece una composición esta la de El topo que nosd muestra a un Iglesias en lo mas alto de su carrera, espero que dure por mucho tiempo y si sigue a este nivel, posiblemente mi sueño se haga realidad. De todas las demás creo que todo el mundo apostáis claramente por the Artist. bueno me parece una muy buena Banda Sonora, aunque como he podido comprobar en momentos importantes de la película el director ha echado mano de otros temas ya consagrados, y eso dice mucho a mi juicio.
    En todo caso creo que estamos menospreciando a War horse, tal vez porque el maestro Williams nos tenga mal acostumbrados, pero me parece una partitura buenísima, llena de matices emotivos y con algunos temas exquisitos, que seguro engrandecerán una vez más sus ya de porsí grandes recopilatorios, por supuesto que algunos de los temas de Tintín ayudarán a ello, aunque me parece demasiado "indianalizada", entenderme bien. En fin veremos a ver. No me gustaría omitir un juicio sobre Hugo. Una vez más Howard Shore se ha salido, música perfecta para una película técnicamente perfecta. Que gane el mejor, que sin duda para mí es el trabajo de Williams, pero claro está yo no voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! :D Sí, la verdad es que yo también creo que el mejor es John Williams y su 'War Horse'. Puede parecer mucho de su estilo, pero es una banda sonora preciosa, y por mucho que Williams ya tenga algún Oscar, se merecería el de este año (aunque sea por 'Tintín', que también tiene unos temas magníficos, com "The adventures continues"). Eso sí, y aunque AÚN (que rabia) no he visto 'Hugo', la banda sonora de Shore también es muy bonita. En realidad, gane quien gane me parecerá bien, porque Iglesias y Bource también hacen un gran trabajo (el tema de Valentin es genial) -sí que quizás, de todos los Oscars que me gustaría que tuviera 'The Artist', la OST es el que menos, pero bueno, nos movemos en el notable alto, porque es la base de toda la película, así que también estaré contenta!-.

      Por cierto, ya nos pasaremos para escuchar tu programa de radio algún día, que aquí en Cinema Lights somos super fans de las bandas sonoras. Ah! Y te invitamos a adivinar bandas sonoras en un juego que tenemos! :D
      http://thecinemalights.blogspot.com/2012/02/juego-musica-y-cine-2-porque-las-bandas.html?showComment=1328656534725#comment-c8942237109976592105

      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...