miércoles, 18 de enero de 2012

'Pa Negre' cae de la carrera de los Oscar


Finalmente no ha sido posible y la película catalana Pa Negre no ha sido preseleccionada por la Academia de Hollywood para los próximos Oscar. La cinta de Agustí Villaronga ganó 9 premios Goya y 13 premios Gaudíy ahora esperaba lograr un hito, ser la primera película rodada en catalán capaz de llegar a la meca del cine representando a España, por encima de La voz dormida de Benito Zambrano y La piel que habito de Pedro Almodóvar.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha dado a conocer el listado de lasnueve películas extranjeras, escogidas por un comité de expertos. Entre las nueve que han tenido mejor suerte se encuentra la favorita Nader y Simin, una separación en representación de Irán.

Así pues, las nueve películas que podrán competir en la categoría de mejor película extranjera en los próximos Oscar son:

Bullhead (Michael R. Roskam, Bélgica)
Monsieur Lazhar (Philippe Falardeu, Canadá)
Superclásico (Christian Madsen, Dinamarca)
Pina (Wim Wenders, Alemania)
Nader y Simin, una separación (Asghar Farhadi, Irán)
Footnote (Joseph Cedar, Israel)
Omar m'a tuer (Roschdy Zem, Marruecos)
In darkness (Agnieszka Holland, Polonia)
Saideke balai (Wei Tesheng, Taiwán)

Con esta lista, también se echa en falta una de las mejores películas europeas del 2011, la fantástica El havre de Aki Kaurismäki. Habrá que ver el resto de títulos, pero desde aquí apostamos por Nader y Simin, de lo mejor del año pasado.

Las cinco nominadas se anunciarán el próximo martes 24 de enero junto al resto de categorías de los Oscar 2011. ¿ Creéis que La piel que habito logrará alguna nominación? ¿Y Nader y Siminpuede aspirar a alguna otra categoría?

A continuación, os dejo el ingenioso vídeo que hicieron los productores de Pa Negre para promocionar la campaña del film con distintas personalidades catalanas con reconocimiento mundial:





PD: ¿Os lo esperabais o pensabais que tenía oportunidades reales de ser contendiente en la gala de los Oscar?

1 comentario:

  1. A mi me hubiera encantado que fuera, al menos, preseleccionada pero muy muy en mi interior realmente pensaba que era bastante por no decir imposible.

    Yo apuesto por Nader y Simin, una separación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...