jueves, 5 de enero de 2012

Benedict Cumberbatch, nuevo villano de 'Star Trek 2'


La secuela del Star Trek de J.J. Abrams es ya una de las películas más esperadas del 2013. Primero, estamos hablando de Abrams, quien en los 3 largometrajes que lleva dirigidos (Misió Imposible 3, Star Trek, Super 8) nos ha demostrado ser ya uno de los mejores cineastas del momento. Y segundo, tenemos otra vez al magnífico cast que nos entusiasmó en la primera parte: Zachary Quinto, Chris Pine, Zoe Saldana, Simon Pegg, Karl Urban, Anton Yelchin y John Cho. Pero a este elenco aún queda añadirle otros nombres. El más reciente es el de Benedict Cumberbatch, que acaba de confirmar que será el villano de la película.

El actor británico tiene ya una importante carrera en teatro y televisión, y también había aparecido en la gran pantalla haciendo papeles secundarios en películas como Expiación (Joe Wright, 2007) o Las Hermanas Bolena (Justin Chudwick, 2008). Su reciente éxito internacional y salto a la fama, sin embargo, le ha venido de mano de uno de los personajes más famosos -y especiales, también- de la literatura británica. Su interpretación del papel de Sherlock Holmes en la aclamada miniserie de la BBC (dentro de poco se estrena su segunda temporada), le ha valido numerosos reconocimientos. Además, también ha tenido la posibilidad de demostrar su talento en la reciente El Topo (Thomas Alfredson, 2011), donde no se dejó comer por interpretaciones tan buenas como la de Gary Oldman.

Hoy mismo, la recista Variety ha confirmado que sería Cumberbatch, y no Edgar Rodríguez, el encargado de interpretar al malvado de esta segunda entrega de Star Trek. Se cree, pues, que el actor británico pasa a sustituir a Benicio del Toro después que este descartara el papel. Así, Cumberbatch se suma a la lista de nuevas adquisiciones para el Enterprise, donde ya se habían enrolado nombres como Alice Eve, Peter Weller y Tom Archdeacon. Más allá, la verdad es que tanto Abrams como los guionistas lo llevan todo muy en secreto. Bueno, si el resultado acaba siendo tan bueno como en el caso de Super 8, ¡que sigan callados!

Aún tendremos que esperar hasta mayo del 2013 para ver Star Trek 2, pero hasta entonces, Benedict Cumberbatch se dejará ver en otras producciones, como el Caballo de batalla de SpielbergEl Hobbit de Jackson, donde, por cierto, compartirá cartel con su queridísimo doctor Watson: Martin Freeman.

2 comentarios:

  1. Me encanta. No sé si podré esperar hasta el 2013. Bueno que remedio me toca claro.

    ResponderEliminar
  2. Gran actor!! Escola britànica pura!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...