domingo, 4 de diciembre de 2011

Unos EFA muy democráticos coronan a 'Melancolía' y premian a 'Chico y Rita'

La pasada noche se entregaron los vigésimo cuarto premios de la Academia de Cine Europeo. La cinta que se llevo el gato al agua fue Melancolía de Lars Von Trier que se alzó con tres galardones, entre ellos, el más importante el de mejor película, junto a mejor fotografía y mejor diseño de producción.


Por tanto, la película danesa se ha impuesto a sus cinco contendientes eso sí, cuatro de ellas se ha llevado algún premio. El discurso del rey de Tom Hooper ganó el premio al mejor actor (para Colin Firth y su brillante Rey Jorge VI de Inglaterra), mejor montaje y el premio del público a la mejor película. Otra de las nominadas a mejor película era la danesa, En un mundo mejor, que se alzó con la estatuilla a la mejor dirección para Susanne Bier. La cinta belga El niño de la bicicleta de los multipremiados hermanos Dardenne ganaron el premio al mejor guión. Pero aún quedaba otra de las rivales a batir, The artist, una de las grandes favoritas este año en los Oscar, que se llevó el premio a la mejor música.

De este modo, solo La havre de Aki Kaurismäki se fue de vacío -de las que competían a mejor película, claro- . Y de los premios principales solo falta señalar que Tilda Swinton acumula un premio más a la mejor actriz del año por su papel en We need to talk about Kevin. Como podéis ver las pocas nominaciones españolas no tuvieron sus frutos, excepto por el glorioso triunfo de Chico y Rita como mejor película de animación europea.

Por último, destacar el premio al mejor documental para Pina de Wim Wenders -preseleccionado para los Oscar- y los galardones honoríficos para el director inglés Stephen Frears (The queen o Las amistades peligrosas) y el actor danés Madds Mikkelesen (Casino Royale o Después de la boda).



PD: Un servidor se alegra -habieno visto solo tres- del justo triunfo a una de las mejores películas del año, Melancolía, pero sobre todo por el reconocimiento de Chico y Rita.

1 comentario:

  1. Yo también me alegro del premio para Chico y Rita, una gran película de animación para adultos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...