domingo, 20 de noviembre de 2011

The name is Connery, Sean Connery

Con un poco de retraso, pero aquí están los resultados de nuestra última encuesta, en la que os preguntábamos cuál considerábais era el mejor actor que había interpretado nunca al famoso personaje de las novelas de Ian Fleming, James Bond. Y el gran vencedor, con el 50% de los votos, fue Sean Connery, el primer Bond y el más apreciado por la mayoría de los seguidores de la franquicia del espía 007. Cierran el podio Pierce Brosnan, con el 28%, y el último Bond, Daniel Craig, con el 14%. Roger Moore, otro de los más recordados, se queda solo con el 7%.

El agente secreto del M16 con licencia para matar fue el papel que lanzó a la fama a Sean Connery. Su primera aparición en la saga fue en la película Dr. No (Terence Young, 1962), famosa también por la aparición del personaje de Ursula Andress desde el agua y en bikini. Connery repetiría el papel en las cuatro entregas siguientes, Desde Rusia con amor (Terence Young, 1963), Goldfinger (Guy Hamilton, 1964), Operación Trueno (Terence Young, 1965) y Solo se vive dos veces (Lewis Gilbert, 1967). Al cabo de un tiempo volvió a interpretar a Bond en Diamantes para la eternidad (Guy Hamilton, 1971), después de la cual dijo que nunca más volvería a la saga. Sin embargo, nunca digas nunca, y nunca mejor dicho, porque al cabo de doce años regresaría por última vez a la franquicia con la película Nunca digas nunca (Irvin Keshner, 1983).


Sean Connery es considerado uno de los Bond más duros de todos los actores que ha interpretado alguna vez al personaje, un estilo que ha recuperado bastante el último 007, Daniel Craig, que ya prepara su tercer Bond, Skyfall, a las órdenes de Sam Mendes (American Beauty, Revolutionary Road). Roger Moore y Pierce Brosnan, en cambio, conviertieron al personaje más en lo que llamaríamos un English gentleman, todo un caballero. Eso sí, nunca perdiendo el sentido del humor que ha caracterizado tanto al agente desde que Connery empezara a interpretarlo.  

P.D. ¡Recordad que tenemos nueva encuesta, esta vez relacionada con los presentadores que ha tenido la gala de los Oscar!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...