sábado, 19 de noviembre de 2011

15 documentales a por el Oscar

La Academia de Cine de Hollywood ha hecho público el listado de 15 largometrajes documentales que competirán por el Oscar al mejor documental, el primer corte que hace un par de semanas ya hizo con las películas de animación. Se trata de un primer corte de donde saldrán los cinco últimos contendientes.


De los seleccionados sobresalen dos trabajos y una ausencia destacada. Los dos primeros son Pina de Win Wenders (director de París, Texas o El cielo sobre Berlín) sobre la bailarina y coreógrafa alemana, y Project Nim de James Marsh (Oscar al mejor documental en 2008 por el magistral y vivísimo Man on wire) sobre un chimpancé que es criado como un humano y que fue presentado en el pasado Festival de Sitges. La sorpresa ha sido la omisión de Senna de Asif Kapadia sobre la vida del célebre piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna.

Los otros trece documentales que pelearán por la estuatuilla son Battle for Brooklyn de Michael Galinsky y Suki Hawley, Bill Cunnigham New York de Richard Press, Buck de Cindy Meehl (con la participación de Robert Redford), If a tree falls: a story of the Earth Liberation Front de Marshall Curry y Sam Cullman, Hell and back again de Danfung Dennis, Jane's journey de Lorenz Knauer (con Angelina Jolie, Pierce Brosnan y Kofi Annan), The loving story de Nancy Buirski, Paradise Lost 3: Purgatory de Joe Berlinger y Bruce Sinofsky, Semper fi: always faithul de Tony Hardmon y Rachel Libert, Sing your song de Susanne Rostock, Underfeated de Daniel Lindsay y T. J. Martin, Under fire: journalists in combat y We were here de David Weismann y Bill Weber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...