lunes, 28 de noviembre de 2011

Los vampiros no dan tregua, pero el gato saca sus zarpas


En la taquilla americana la Saga Crepúsculo: Amanecer Parte I sigue liderando por encima de estrenos muy potentes y lo hace con 42 millones de dólares. En nuestro país, El gato con botas sí que se impone al fénomeno fan, la cinta animada obtiene el primer puesto con 3'87 millones de euros -gran parte por el 3D- y la segunda suma 3'39 millones de euros más (y acumula unos excelentes 13'54).



El segundo puesto en E.E.U.U. es para The muppets (nadie entiende porque no se han traducido esta vez por Los teleñecos) que logra 29'5 millones de dólares y, en todo el puente de Acción de Gracias, la cifra asciende a 42 millones. El tercer puesto es para Happy Feet 2 que logran 13'4 millones más, seguida de otra cinta animada, Arthur Christmas, que suma 12'7 millones el fin de semana y 17 en todo el largo puente. El quinto puesto es para otro estreno esta semana, el esperado nuevo trabajo de Martin Scorsese, La invención de Hugo, que se salda con 11'3 millones en su arranque y 15'4 en todo el puente.

El top ten americano lo cierra Jack y su gemela que acumula 10'3 millones en su tercera semana, Immortals que logra 8'8 millones más, El gato con botas ya es octava con 7'45, Un golpe de altura 7'32 millones. Por último, y milagrosamente, Los descendientes tiene más salas de proyección y cuadruplica cifras con 7'2 millones de euros en su segunda semana y un acumulado de 10'7, sin duda, una de las favoritas a los Oscar.

En nuestro país, después de las espectaculares cifras de El gato con botas y Amanecer, encontramos otro estreno, la que sin duda es una de las mejores películas de la cartelera, Un método peligroso, que arranca con unos decentes 720.000 euros. Le siguen dos películas de largo recorrido, Asesinos de élite que suman 530.000 euros y Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio que añaden 530.000 euros más y se planta en 17 millones. La lista la cierran, por este orden, Un dios salvaje (454.000), Un golpe de altura (228.000), Criadas y señoras (202.000), Kika Superbruja: el viaje a Mandolan (126.000) y el estreno de Premonición (124.000).

PD: Este viernes llegan importantes estrenos: Acero puro, In Time, Fuga de cerebros 2 y Happy Feet 2, entre otras. ¿Alguna superará a los vampiros y al gato?

4 comentarios:

  1. In Time pinta muy bien, muchas de las personas que conozco que han visto el tráiler tienen ganas de ir a verla (me incluyo), espero que no nos decepcione.

    Como lectora habitual del blog, y conocedora de vuestros indudables conocimientos y criterio al criticar películas, me gustaria dar mi opinión sobre un aspecto relacionado con algunas críticas, como la de Amanecer Parte I (película de la discordia) que creo que podrían evitaros problemas, aunque me dirijo a Alain concretamente. Creo que en el momento en el que evaluamos más al público que ve un tipo de película que a la película misma, la crítica no solo pierde fuerza, si no también credibilidad. Un crítico de cine debería saber trazar una frontera entre criticar películas y criticar a la sociedad y al mundo entero, la capacidad de criticar a A no nos asegura capacidad de criticar a B.

    Me refiero a que, no deberíamos considerarnos nadie para decirle a la gente qué material debe transmitirle qué sentimientos. ¿Quien es más inmaduro? ¿El que se deja "engatusar" por una história voluntariamente para pasar un buen rato, esté bien hecha o no, o el que es incapaz de tolerar los gustos de los demás?

    Dicho esto tengo que añadir que en cuanto a los aspectos técnicos criticados, estoy de acuerdo, y no voy a entrar a discutir si la película es fantástica o no, ahí os cedo la potestad que para algo sois los que domiáis :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Por cierto! Que me he desviado del tema: ¿qué pensáis de la iniciativa de hacer una película aparte para El gato con botas?

    ResponderEliminar
  3. Ale, en todo momento hable en condicional sobre a quien le debería transmitir algo la saga Crepúsculo. Yo solo quise hacer hincpaié en que me choca mucho que gente bastante madura esto le pueda transmitir algún tipo de sentimiento, lejos de gustarnos la idealización del amor. Sentirse cercana a Bella, pasada cierta edad, me parece díficil de creer, pero por eso hablaba en condicional. Pero vaya, que acepto tu disgusto y te pido disculpas si llegaste a sentirte ofendida.
    Y tú los has dicho después una historia que te "engatusa" para pasar un buen rato, pero no para transmitirte nada...

    Vaya para discutir esto y más temas, te emplazo a que entres en nuestro foro.


    Y respondiendo a la película, yo quería película de El gato con botas en 2004, tras 'Shrek 2', 6 años después y dos secuelas de Shrek más ya no me hacia falta. Solo la veré porque soy un gran admirador del cine de animación, peor vaya DreamWorks nunca me ha dado muchas alegrías...

    ResponderEliminar
  4. Quizá entonces divergimos sobre el concepto de transmitir algo, para mi que una película te "engatuse" significa que aunq sea, te está transportando a una versión más nostálgica o soñadora de ti misma, para mi eso es transmitir, aunq no sea un mensaje, una moraleja. Pero bueno tienes razón, ¡volvamos a las películas actuales!

    Coincido totalmente en que con Shrek 1 y 2 había más que suficiente... Cuando vea In Time me pasaré a deciros qué tal Justin Timberlake... jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...