viernes, 4 de noviembre de 2011

El debut de Chapero-Jackson y lo nuevo de Von Trier y Moretti llegan a nuestras pantallas

¡Ya es viernes! Semana que se nos ha hecho más corta por el puente de Todos los Santos y ya nos llegan más novedades a la cartelera. De entre todas, destacan tres por la relevancia de sus directores. Por un lado, la opera primera de Eduardo Chapero-Jackson en el largometraje con Verbo, tras sus majestuosos cortos (Alumbramiento, Contracuerpo) y, por otro, dos cineastas que recogieron elogios en el pasado Festival de Cannes: Nani Moretti con Habemus Papam y Lars Von Trier con Melancolía. Repasemos estas tres y el resto de estrenos.



Verbo

Dirección: Eduardo Chaper-Jackson
País: España
Año: 2011
Género: Acción y ciencia ficción
Reparto: Miguel Ángel Silvestre, Alba Garcia, Verónica Echegui, Víctor Clavijo
Guión: Eduardo Chapero-Jackson
Sinopsis: Sara, una chica de 15 años tiene un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida.

Melancolía

Dirección: Lars Von Trier
País: Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia e Italia
Año: 2011
Género: Drama
Reparto: Kristen Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, John Hurt, Alexander Skarsgard
Guión: Lars Von Trier
Sinopsis: Justine y Michael dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia y de su marido. Mientras tanto, el planeta Melancolía avanza hacia la Tierra.

Habemus Papam


Dirección: Nani Moretti

Año: 2011País: Italia y Francia
Género: Comedia dramática
Reparto: Michel Piccoli, Jerzy Stuhr, Renato Scarpa
Guión: Nani Moretti, Francesco Piccolo y Federica Pontremoli
Sinopsis: El recién elegido pontífice sufre un ataque de pánico jus
to antes de aparecer en el balcón de San Pedro en el Vaticano para saludar a los fieles, que han esperado pacientemente la decisión del cónclave. Sus consejeros, incapaces de convencerle de que es el hombre adecuado para el trabajo, buscan la ayuda de un reconocido psicoanalista.
Detrás de las paredes


Dirección: Jim Sheridan
País: E.E.U.U.
Año: 2011
Género: Thriller
Reparto: Daniel Craig, Naomi Watts, Rachel Weisz
Guión: David Loucka
Sinopsis: El exitoso editor Will Atenton deja su trabajo en Nueva York para trasladarse con su esposa Libby y sus dos hijas a una preciosa casa en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra. Empiezan a acostumbrarse a su nueva vida cuando descubren que una madre y sus hijos fueron asesinados en esta casa. Todos los habitantes de la ciudad están convencidos de que el culpable es el único superviviente, el marido. Will decide investigar con Ann Paterson lo ocurrido.

Footloose

Dirección: Craig Brewer
País: E.E.U.U.
Año: 2011
Género: Musical
Reparto: Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid
Guión: Craig Brewer y Dean Pitchford
Sinopsis: Ren MacCormack se ve forzado a trasladarse desde Boston hasta el pequeño pueblo sureño de Bomont, lugar donde experimenta un fuerte choque cultural. Unos pocos años antes, la localidad había quedado conmocionada por un trágico accidente en el que murieron cinco adolescentes después de una noche de fiesta, y los concejales de Bomont y el respetado reverendo Shaw Moore reaccionaron aprobando unas leyes que prohíben la música a gran volumen y el baile. Nadie se enfrenta a esa situación, y Ren desafía la prohibición, dándole nueva vida al pueblo y enamorándose de paso de Ariel, la problemática hija del cura.

Tiburón 3D, la presa

Dirección: David R. Ellis
País: E.E.U.U.
Año: 2011
Género: Terror
Reparto: Sara Paxton, Chris Carmack, Dustin Milligan
Guión: Will Hayes y Jesse Studenberg
Sinopsis: Un grupo de amigos universitarios que se van a pasar el fin de semana a una casa en un lago. Sin embargo, pronto descubren que toda clase de peligrosos tiburones les acechan bajo sus aguas.

Un golpe de altura

Dirección: Brett Ratner
País: E.E.U.U.
Año: 2011
Género: Comedia
Reparto: Ben Stiller, Eddie Murphy, Casey Affleck, Gabourey Sidibe, Alan Alda
Guión: Ted Griffin y Jeff Nathanson
Sinopsis: Un grupo de empleados de un rascacielos de lujo descubre que el responsable de que hayan perdido sus fondos de pensiones vive bajo arresto domiciliario en un lujoso ático del edificio, de ahí que se unan para robarle.

Tenemos ofertas para todos los gustos desde (más que posibles) mediocridades de Hollywood a cine de autor y un prometedor debut español.


1 comentario:

  1. Seguro que no me perderé Melancolía. Puede que vaya a ver Habemus papam y Footloose y seguro que no voy a ver el resto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...