sábado, 22 de octubre de 2011

Spielberg: "A Hergé le hubiera gustado mucho mi película"

El director estadounidense ha presentado este mediodía su última película, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, basada en el popular cómic del belga Georges Remi.

Steven Spielberg se ha desplazado hoy hasta la tierra de Tintín (Bélgica) para estrenar mundialmente su última película. El director cree "honestamente" que a Hergé le hubiera gustado su film, además, ha añadido que "es un honor traer Tintín a casa, Bruselas es su ciudad natal". El estreno comercial tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre (el viernes 28 en nuestro país).

El director de E.T. y La lista de Schindler se ha desecho en elogios hacia el muerto Hergé al cual ha definido como "un gran artista, ilustrador y escritor [...] era como un director de cine sin cámara". También ha hablado sobre el uso de la motion capture diciendo que es "la técnica ideal para hacer esta historia". Después de este estreno por todo lo alto en Bruselas, Spielberg viaja a París para ofrecer otro pase especial de El secreto del Unicornio.


PD: ¿Y recordáis quienes están en Bélgica verdad? Mis compañeras Alejandra Diez y Maria del Mar Gallardo que, en el aeropuerto de Bruselas camino de Gante a los World Soundtrack Awards, se han encontrado con toda la parafernalia de la premiere belga. Y han logrado un autógrafo de Spielberg para Cinema Lights, ahí lo tenéis:


2 comentarios:

  1. ¡Impresionante! ¡Qué despliegue tan extraordinario de Cinema Lights! Conseguís ver a Spielberg el día de la premiere de Tintin y además del autógrafo, creo que también tenéis fotografías en exclusiva de él. Y enviáis dos corresponsales al importante Festival de Bandas Sonoras de Gante, que los medios de comunicación profesionales no han cubierto. Si todos los cinéfilos os conocieran, seríais sin duda el blog de cina más visitado. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo puedo decir qué suerte y qué envidia!! Me hubieran encantado estar allí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...