viernes, 15 de agosto de 2014

Rama Burshtein (directora de ‘Llenar el vacío’): “Creo que el tema central de la película es el camino hacia la feminidad”


La directora israelí habla del éxito de Llenar el vacío, su primera película, sobre la universalidad de los temas que trata y la importancia de contar con distintas voces para describir una comunidad tan poco conocida como la de los judíos ultraortodoxos jasídicos. 


¿Qué fue lo que te hizo decidir hacer esta película? 

Conocí a alguien que estaba a punto de casarse con el marido de su difunta hermana y me impactó muchísimo. En nuestra comunidad, la ultraortodoxa, la familia lo es todo; la vida social, todo, gira entorno a la familia. Entonces, ¿cómo cambias los roles dentro de la familia? No es que uno viva aquí y el otro allí y ahora vivirán juntos. ¡Él ha vivido en el mismo sitio que ella todo el tiempo! No sabía cómo algo así podía funcionar, así que me dediqué a investigar. Pero en ese momento no pensé que fuera una película, solo lo hice porque soy una persona curiosa. Hablé con algunas mujeres que se habían casado con los maridos de sus hermanas fallecidas y solo entonces se me ocurrió. Vi que... (continuar leyendo)


El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Para leer el contenido entero entra aq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...