lunes, 16 de junio de 2014

Entrevista a Jaime Rosales, director de 'Hermosa Juventud'


El director catalán, ganador del Goya por La soledad, reflexiona sobre la juventud española actual en Hermosa juventud, su último y laureado trabajo. 

 ¿Por qué te has fijado en la juventud de hoy en día y has construido este retrato tan verosímil? 

Hay una doble dinámica. La primera es escapar de mí mismo tras hacer unas películas muy, muy personales, volcadas en la experimentación formal. Necesitaba salir de ahí y encontrarme más con el espectador. Por otra parte, me pareció importante retratar el momento actual que estamos viviendo en España y el colectivo que más me interesó fue la juventud, porque es el colectivo que más está sufriendo o el más numeroso dentro del sufrimiento. Me interesaba saber cómo piensan y cómo se relacionan, puesto que son el futuro. Conocer la realidad de la juventud me pareció muy interesante. 


Al querer focalizar tu nuevo trabajo en la juventud y entendiendo que es una generación lejana a la tuya, ¿cómo afrontaste el guión para que todo fuera lo más realista posible? 

La investigación es una base importante. Fui a conocer a jóvenes en parques, centros sociales y, a veces, adultos opinando sobre ellos. Pero me interesaban mucho más las opiniones de los propios jóvenes. Además también... (continuar leyendo)



El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Para leer el contenido entero entra aq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...