sábado, 7 de junio de 2014

70 aniversario del Día D - 'El día más largo' y 'Salvar al soldado Ryan' - las escenas de la semana

El 6 de junio de 1944 llegaban a la playa de Omaha miles de soldados aliados en el que sería su ataque decisivo para ganar a los nacionalsocialistas de Adolf Hitler. Fuera de la importancia de las tácticas de guerra, el Desembarco de Normandía fue una absoluta masacre humana. A pesar del factor sorpresa de los aliados, la entrada a la playa se saldó con centenares de miles de muertos entre los dos bandos.


Una efeméride como el septuagenáreo aniversario del Desembarco de Normandía merece un especial en este blog, y no solo uno, sino dos. Por eso, hoy tenemos dos escenas de la semana, que dedicamos a El día más largo y Salvar al soldado Ryan. La primera, adaptación al cine de uno de los libros más realistas y duros sobre la Segunda Guerra Mundial, escrito por el periodista Cornelius Ryan. La segunda, drama spielbergiano, por algunos odiados, por otros amados, pero con todo, un Steven Spielberg. La escena del desembarco es una absoluta maravilla cinematográfica de unos 15 minutos. Aquí tenéis un fragmento:


P.D. Si hablamos del Día D recreado en las pantallas, es imposible no pensar en la miniserie que los mismos Steven Spielberg y Tom Hanks producieron en 2001 y que protagonizó Damian Lewis. Se trata de Hermanos de Sangre, que cuenta con 10 capítulos que narran los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, desde el Desembarco de Normandía hasta el descubrimiento de los campos de exterminio. Aquí tenéis la entrada a Omaha desde el aire:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...