martes, 22 de abril de 2014

'El pasado' - Jugando con la familia


El pasado. Aquel tiempo que en ocasiones añoramos y deseamos que vuelva; pero que, en tantas otras, detestamos y preferimos enterrarlo muy profundo. Una sola presencia puede traerlo de vuelta sin, evidentemente, saber sus consecuencias. Podrá servir para solucionar viejas rencillas, sanar heridas o estropear aún más las frágiles relaciones humanas. Todo ello ocurre en la nueva cinta del iraní Asghar Farhadi, cuya trama y puesta en escena recuerda mucho a su anterior y premiada película, la magistral Nader y Simin, una separación


Lo mejor: La primera y la última escena como resumen de todo lo visto 

Lo peor: La partida de ajedrez al final tiene demasiadas tiradas 

Nota: 8


El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Para leer el contenido entero entra aq.

2 comentarios:

  1. Hace unos días la conseguí y mañana al mediodía la veré lo más seguro. En cuanto la vea te comento que me ha parecido.

    Kiss

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el final de "El pasado" es muy emotivo, aunque en mi opinión realmente desalentador. El nuevo film de Farhadi seguramente no es tan perfecto como el anterior, pero se le acerca mucho. Me ha recordado al cine de Ingmar Bergman, sobre todo por el retrato tan hondo que hace de los personajes, muy humanos y reconocibles, con todas sus dudas y todos sus errores, intentando cerrar todas las heridas que el pasado ha dejado abiertas. Sobresaliente para los intérpretes y también para la perfecta planificación de las escenas, especialmente las discusiones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...