domingo, 30 de marzo de 2014

Las mandíbulas más terroríficas del cine - 'Tiburón', el primer "blockbuster" del Rey Midas

Puede ser una conversación, un sueño, un objeto, otra película, o simplemente, pura casualidad. Hay filmes que no dejan de volver a nuestra cabeza por una razón u otra. Son películas que tienen el poder de impactar y entusiasmar al espectador, sea por medio, sorpresa, diversión o belleza, y ese impacto, por muchos años que pasen, siempre regresará como un recuerdo de "aquella película que me tuvo petrificada". Hoy, en nuestra Escena de la Semana, queremos recordar una de las películas que, sin enseñar demasiado -ahí está su gran virtud-, se convirtió en un absoluto terror para gran parte del público que fue a verla. 

Primera cinta considerada como "blockbuster", a pesar de su pequeño presupuesto, Tiburón arrastró a millones de personas a las salas de cine en todo el mundo. ¿Por qué? Solo hay que ver la siguiente escena. Cómo Spielberg crea la tensión en medio de una distendido ambiente, cómo esas dos notas de John Williams hielan la sangre de cualquiera más que el rojo de la sangre... Ejemplo de suspense, ejemplo de terror, ejemplo de dirección y planos, ejemplo de banda sonora. Aquí os dejamos con la Escena de la Semana:


P.D. De propina, vamos con otra escena de la película, en este caso la primera de todas, en la que muy inteligentemente Steven Spielberg mezcla la clásica e inofensiva melodía de "El Danubio azul" con el muy ofensivo primer ataque del que fue, es y será el tiburón más famoso de toda la historia del cine.


2 comentarios:

  1. Esta película me daba muchísimo miedo cada vez que la veía de pequeño. Puedo decir que hasta le tengo miedo al agua, tanto en piscina como en la playa, por si hay algo debajo de mí.

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece increíble como una película puede ser capaz de darnos tantísimo miedo!! Increíble y escalofriante al mismo tiempo :)

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...