sábado, 1 de marzo de 2014

[ACTUALIZADO] Canciones 2013

[ACTUALIZACIÓN] Hemos añadido dos canciones a la lista que nos habéis recordado y nos habíamos olvidado. ¡Gracias!

Estamos a un día de la gran fiesta del cine de Hollywood. Para ir preparándonos, vamos hoy con el último de nuestros especiales pre Oscar. En el úlitmo mes hemos repasado las mejores interpretaciones, las más destacadas realizaciones y las más emotivas épicas bandas sonoras. ¡Nos tocan ahora las canciones! Como en todos los montajes que os hemos propuesto, empezamos con las nominadas al Oscar. La primera, por supuesto, nuestra favorita "Let It Go" de la cinta de animación Disney Frozen. Escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, interpreta Idina Menzel:

En segundo lugar tenemos a la íntima y melancólica "The Moon Song", tan encantadoramente ligada con la historia de la película Her. Aquí está, con la preciosa voz de Karen O:


La que tiene bastantes puntos para ganar el Oscar es "Ordinary Love", canción del grupo U2, capitaneado por Bono, y escrita para la película Mandela: del mito al hombre. Atención, porque ya ganó el Globo de Oro en enero:


Su videoclip ha batido todos los récords este año. El "Happy" de Pharrell Williams participa en la carrera al Oscar por su aparición en Gru 2: Mi villano favorito. Aquí la tenéis:



Aunque la Academia la descalificó por la supuesta promoción no válida por parte de su autor, no podemos olvidarnos de "Alone Yet Not Alone", de la película con el mismo nombre. Aquí está, interpretada por Joni Eareckson Tada:


Momento ahora de reivindicar y recordar algunas de las mejores canciones cinematográficas del año. ¿Preparados? ¡Vamos con la lista!













Por supuesto, no hemos podido evitar poner algunos temas que, a pesar de no ser originales, nos han enamorado a lo largo de toda la temporada:





¡Esperamos que os haya gustado la selección! ¿Añadiríais alguna? ¿Cuál es vuestra favorita para ganar el Oscar mañana?

4 comentarios:

  1. Qué de grandes canciones! Tan sólo echo en falta dos: "Rise up", de Beyoncé para Epic y "Stranger than fiction", de mi querida Taylor Swift para One chance. De las nominadas al Oscar, me quedo sin duda con "Let it go" (maravillosa, como todas las de Frozen), aunque la verdad es que todas me encantan y son tan diferentes que no puedo ordenarlas con claridad... Eso sí, "Young and beautiful" y "I see fire" deberían haber estado nominadas! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Imprescindible también "Aquí sigo", cantada por Julieta Venegas para A night in old Mexico, canción que debería haberse llevado el Goya pese a que "Do you really want to be in love?", de La gran familia española, también era maravillosa. Fue un buen año para las canciones en títulos españoles, pues también me encanta "Por siempre", de Zipi y Zape!

      Eliminar
  2. Juan!!! :D Muchas gracias como siempre para darnos tu opinión!! Además, casi siempre compartimos muchas de ellas! Hemos añadido "Rise up" y "Stranger than fiction" -fallo muy gordo habérnoslas olvidado in the first place, hehe-, y buen recuerdo a las canciones españolas del año!

    ¡Saludoooos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, gracias, me siento especial, me alegro de habéroslas recordado! ;) y ahora, a "rezar" porque gane "Let it go" tonight!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...