Páginas

lunes, 20 de enero de 2014

'Harry Potter', película favorita con escenarios londinenses según la encuesta de Cinema Lights


Londres, ciudad de cine. Es imposible limitar la lista de películas ambientadas y/o rodadas en la capital británica a una pequeña lista de 30. No obstante, eso es lo que intentamos en nuestra última encuesta, cogiendo un poco de variedad entre cine clásico, animado, de aventuras, romántico, drama, de época e independiente. ¿Cuál es vuestra película preferida con escenarios londinenses? A nuestra pregunta, la ganadora ha sido Harry Potter. De entre las 8 películas de la saga del joven mago, las que nos muestran un poco más de Londres son Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la orden del fénix y, sobre todo, Harry Potter y el misterio del príncipe. En esta última, la sexta, se ve perfectamente Trafalgar Square y el puente del Milenio, que une la catedral de St. Paul con el museo Tate Modern. Harry Potter ha obtenido un 8,6% del total de los votos, que esta vez han sido 244. 

En segunda posición, y con un 6,6% de los votos, se encuentra la encantadora, navideña, divertida y romántica Love Actually de Richard Curtis. Del mismo modo que en su última película, Cuestión de tiempo, Love Actually juega con gran número de escenarios londinenses, desde el banco de Liam Neeson y Thomas Sangster en Southbank, hasta el barrio de Notting Hill y St. Lukes Mews, donde Andrew Lincoln se declara a Keira Knightley. Uno de estos escenearios estuvo presente en nuestro juego de localizaciones londinenses, como también lo estuvo alguno de los decorados de Mary Poppins, la tercera del podio, que se ha llevado un 6,1% del total de votos.

Aunque los escenarios londinenses del musical de la Disney protagonizado por Julie Andrews no eran más que decorados, la ciudad juega un papel muy importante en la película. Así pues, St. Paul Cathedral es protagonista de la canción "Feed the birds", una de las más tiernas de toda la cinta.

Al igual que Mary Poppins, My Fair Lady también utilizó decorados para reconstruir el mercado de las flores de Covent Garden donde Henry Higgins (Rex Harrison) conoce a Eliza Dolittle (Audrey Hepburn) por primera vez. El musical de George Cukor también ha sido una de las películas más votadas en la encuesta. A su lado están también Match Point, con localizaciones en el Soho y el barrio de Chelsea; y Peter Pan, en la que aparecen el Big Ben y el puente de la Torre, dos de los monumentos más emblemáticos de Londres.


Por su parte, también han tenido algunos votos películas como Shakespeare in Love, Oliver Twist y Sherlock Holmes, todas tres de época; y La naranja mecánica, con el famoso lago y el túnel de algunos de los momentos más emblemáticos del filme de Stanley Kubrick. Finalmente, cierran la lista de más votadas Enviado especial, Los 39 escalones y El hombre que sabía demasiado, de Hitchcock, que comparten número de votos con Notting Hill, Sweeney Todd, V de Vendetta y 101 dálmatas.

Pequeño repaso a una eterna lista de películas que han utilizado o se han basado en lugares y monumentos de la ciudad de Londres para dar color y vida a sus historias. ¿Qué os han parecido las votaciones? ¿Vosotros con cuál os quedaríais?

1 comentario:

  1. A mí me gustan especialmente los escenarios actuales que aparecen en Match Point, Love actually y Notting Hill, y los más antiguos i reconstruidos de My fair lady, Mary Poppins y Oliver Twist. Pero mi preferida no sale en vuestra lista: Blow up, de Antonioni, porque no sólo retrata unos escenarios magníficos del centro de Londres, sinó también el ambiente de una época (la del pop art del los 60) irrepetible.

    ResponderEliminar