viernes, 31 de enero de 2014

‘Al encuentro del Sr. Banks’, un poco de azúcar, un poco de música y la magia del cine


Todos tenemos aquella o aquellas películas que, de pequeños, vimos hasta la saciedad. Por una razón u otra, esas cintas tenían el poder de hipnotizarnos durante una o dos horas. No importaba el número de veces que le habíamos dado al PLAY, ni la cantidad de rallas que tuviera la gastada copia de VHS. La cuestión era que, durante ese periodo de tiempo, éramos uno más de la historia, un personaje espectador que se sabe los diálogos de memoria y que, al mismo tiempo, vive cada escena como si la viera por primera vez… con la boca abierta como un bacalao. 

Al encuentro del Sr. Banks nos cuenta el complicado proceso de preparación de una de las películas que más ha entusiasmado a niños y niñas de todas las generaciones. Dirigida por John Lee Hancock ―por favor, no caer en la facilona y estúpida tentación de pensar que este filme será igual que su anterior trabajo tras la cámara, The blind side―, la cinta narra con encanto, humor y mucha música los momentos finales de la difícil negociación entre Walt Disney y la escritora P.L. Travers para que esta última cediera los derechos de Mary Poppins para hacer una película sobre la famosa niñera. 

El filme mezcla escenas de la infancia de P.L. Travers, que inspiraron las historias y personajes de sus libros, con las reuniones de ésta con el guionista Don DaGradi y los músicos Robert y Richard Sherman durante el proceso de adaptación a la gran pantalla. El resultado es un... (continuar leyendo)


Lo mejor: la música de Thomas Newman, la gran Emma Thompson y los emotivos guiños a Mary Poppins y sus canciones.

Lo peor: un quizás excesivo uso de los flashback y, cómo no, la pésima traducción del título.

Nota: 9

El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Para leer el contenido entero entra aq.

2 comentarios:

  1. Fui al pre-estreno el jueves pasado. Me ha gustado mucho por lo diferente que es, pues no es una comedia romántica ni nada que se vea normalmente. La protagonista desde el principio te saca de quicio...pero al final la entiendes y la acabas entendiendo y queriendo.

    Me ha gustado el papel de Emma Thompson...Ella lo hace maravillosamente.
    Para mí es recomendable de ver.

    kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! :D La verdad es que a nuestra redactora también le gustó muchísimo y está encantada con la película! Emma Thompson... genial!

      Saludooos! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...