miércoles, 11 de septiembre de 2013

Entrevistamos a Dani de la Orden, director de ‘Barcelona, nit d’estiu’: “Escuchar al público reír durante el tour ha sido un regalo inmenso”

Apadrinado por El Terrat (Andreu Buenafuente, José Corbacho), Sábado Películas (Kike Maíllo) y Filmin, Dani de la Orden debuta en el largometraje con Barcelona, nit d'estiu, una comedia romántica formada por seis historias de amor acontecidas durante una noche de agosto en la capital catalana. La relación entre dos jugadores de fútbol homosexuales, el reencuentro de una chica con su ex-novio, una cena de amigos con varios secretos, dos adolescentes a las puertas del primer beso, una pareja de treintañeros que descubren que esperan a un niño y dos amigos dispuestos a pelearse para conquistar a una joven guapa extranjera. Durante el verano, la cinta se ha podido ver en playas habilitadas, antiguas iglesias y en cines de La Seu d’Urgell, Montgat, Tarragona, Vilanova i la Geltrú, Palma de Mallorca, Reus y Vilafranca y, finalmente, Barcelona. Además de la proyección de la película, el acto contaba con un concierto de Joan Dausà, el compositor de la música original.


Esta ópera prima se estrena mañana viernes 6 de septiembre en varias salas de España y, dos semanas después, ya estará en formato DVD y en plataformas digitales de Internet. El joven realizador ha contado con un plantel de jóvenes actores que incluye jóvenes estrellas, ganadores de Goya y algunas revelaciones: Álex MonnerLuis FernándezJoan DausàSara EspigulJan CornetPau RocaSanti RicartFrancesc ColomerClaudia VegaElena TarratsMiki EsparbéBárabara Santa CruzBernat SaumellCristian ValenciaAlba RibasMar del HoyoMarc García Coté y Peter Vives.

¿De dónde surgen las seis historias?
De experiencias personales, no son autobiográficas, pero sí que todos nos hemos enamorados, nos han dejado, nos hemos reencontrado... Cada una tiene partes mías que he vivido en mis relaciones: he tenido miedo al compromiso, no he plantado cara, me he comportado de forma inmadura; he tenido miedo de perder a alguien por un trabajo o viaje; he tenido miedo al primer beso y también hay amores no confesados. Todas son miedos y manías que me han ido pasando. Al cabo de los años, es fácil hacer una comedia romántica de todas estas historias.

El proceso de producción fue complicado con problemas de financiación una vez rodadas tres historias. ¿Pensaste en tirar la toalla? ¿Qué te llevó a terminar el rodaje?
Dejarlo nunca. Sí que dijimos que parábamos porque no había ni para pipas. (continuar leyendo)

El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Para leer el contenido entero entra aq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...