domingo, 4 de agosto de 2013

"Vienen por ti, Barbara" - 'La noche de los muertos vivientes', la escena de la semana

Muchos se han quejado de los "suaves" que son los zombis de Guerra Mundial Z, uno de los estrenos del pasado viernes. Cuando hablamos de género de terror, y dentro de él, del subgénero de zombis, tenemos que hablar obligatoriamente del clásico de George A. Romero de 1968, La noche de los muertos vivientes. Por eso hoy hemos decidido dedicarle nuestra escena de la semana a este referente dentro de la historia del cine. Aquí tenéis el principio del film, con una muy asustada Judith O'Dea en el papel de Barbara:

Precisamente, sobre este film se hizo un remake el 2004 protagonizado por Sarah Polley y dirigido por Zach Snyder -fue su primer largometraje-. El amanecer de los muertos, como se tituló, ha sido considerada desde su estreno como uno de los mejores remakes de la historia del cine. Dicho así, no podíamos olvidarla en la sección de hoy. Así que aquí tenéis una de las primeras escenas del film, con Polley descubriendo por primera vez el terror de los zombis en su propia casa:


P.D. Y hablando de zombis, no hemos podido evitar poner ese genial, amateur y divertidísimo corto que ruedan los jóvenes protagonistas del Super 8 de J.J. Abrams. Aquí está:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...