martes, 20 de agosto de 2013

Los compositores y sus directores - Dario Marianelli y Joe Wright


Ayer os informábamos de los nominados de este año en los World Soundtrack Awards, los premios que el Festival de Cine de Gante entrega cada año a lo mejor en música de cine. Este 2013, entre las candidatas a la mejor banda sonora se encuentra Anna Karenina, último trabajo tras la cámara del director británico Joe Wright. Pero... ¿quién es el compositor? La música de Anna Karenina la firma el italiano Dario Marianelli, en la que es su cuarta colaboración con el director. No es de extrañar, pues, que Marianelli se haya ganado el título de "compositor fetiche de Joe Wright". Precisamente esta pareja es hoy la protagonista de la segunda edición de nuestra serie de montajes musicales dedicados a los compositores de cine y sus directores. ¡Vamos con el vídeo, sólo tenéis que clicar aquí o encima de la imagen que tenéis arriba!

Dario Marianelli es autor de preciosas bandas sonoras como V de Vendetta, Ágora o Jane Eyre. Los mejores trabajos del compositor, sin embargo, son las colaboraciones que ha hecho con Joe Wright. Antes de la historia de Tolstoi, Marianelli ya puso música a tres films más, el primero de los cuales le valió un Oscar de la Academia de Hollywood. Aquí están:

- Orgullo y prejuicio (2005)
- Expiación (2007)
- El solista (2009)
- Anna Karenina (2012)


P.D. ¿Qué os parece Dario Marianelli? En el blog es uno de nuestro compositores favoritos. ¿Con cuál de las colaboraciones con Joe Wright os quedaríais?


- PIXAR y sus compositores
- Banda Sonora 2012
- 'Expiación', el gran drama inglés de la década pasada - El Enigma Rosebud, solución
- 'Anna Karenina', apuesta arriesgada: brillante proeza artística

4 comentarios:

  1. Hola!

    Me encantó la película, El solista. Tengo ganas de volver a verla pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Éowyn! Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que Joe Wright ya nos ha demostrado una gran calidad en cada una de sus películas. Aquí somos muy fans de él!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! De nada, me encanta el cine y cuando encontré tu Blog, me encantó. Me he hecho segudira!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya dije en la primera edición de esta serie de montajes que me parece una gran idea y que están muy bien realizado el montaje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...