jueves, 4 de julio de 2013

'Trainspotting', película favorita de Danny Boyle según los votantes de Cinema Lights

 

Estuvieron empatadas durante prácticamente las dos semanas que duró la encuesta. Al final, Trainspotting le ganó la partida a Slumdog Millionaire y, con 16 votos, se ha convertido en la película favorita de Danny Boyle de los seguidores de Cinema Lights. Adaptación del libro escrito por Irvine Welsh, Trainspotting marcó a toda una generación de jóvenes y amantes del cine independiente. El éxito de la película, además, significó el salto a la fama y reconocimiento por parte de el director y de su actor protagonista: Ewan McGregor. Vamos a recuperar esa escena tan famosa del WC que tanto asco y admiración genera a cuantos la ven:
 

 En segunda posición de nuestra encuesta, con 14 votos, tenemos a Slumdog Millionaire, ganadora del Oscar a la mejor película y al mejor director en 2008. Protagonizada por Dev Patel y Freida Pinto, el film es todo un canto al positivismo y al seguir adelante. La película empujó a Boyle hasta la cima de su carrera, podríamos decir, y a partir de allí sus dos últimos trabajos han suscitado más de una discordia.
 
No obstante, tanto 127 horas como Trance han conseguido un voto, al igual que La playa, Tumba abierta y Una historia diferente. El film Millones, por su parte, ha obtenido 2 votos, mientras que la pandemia de 28 días después... se ha llevado 7, convirtiéndose así en la tercera del podio. La única que se ha quedado a cero es Sunshine, el viaje espacial que hicieron Cillian Murphy, Michelle Yeoh y Chris Evans al sol para intentar salvar al planeta. Os dejamos con las tablas y gráficos de la encuesta, pero antes, otra escena, en esta caso de Slumdog Millionaire:
 

 

TextoVotosPorcentaje
Trainspotting1636,4%
Slumdog Millionaire1431,8%
28 días después...715,9%
Millones24,5%
127 horas12,3%
La playa12,3%
Trance12,3%
Tumba abierta12,3%
Una historia diferente12,3%
Sunshine00%

 
 
Entradas relacionadas:

4 comentarios:

  1. Mi favorita (no sólo de Boyle, sino en general) ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoooh, favorita! :D Pues nos alegramos que haya quedado la primera!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Pues Sunshine no esta nada mal. Además el protagonista es uno de los mejores actores actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, contaremos este comentario como un voto a favor, haha :)

      ¡Saludos y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...