martes, 23 de julio de 2013

[ACTUALIZACIÓN] Primer vistazo a 'Cómo entrenar a tu dragón 2' - Hipo y Desdentado han vuelto

[ACTUALIZACIÓN] Los últimos días hemos sabido que la música que se escucha en el tráiler no es, en realidad, de John Powell. Normalmente, la banda sonora es lo último que se añade a una película, por lo que, teniendo en cuenta que la cinta no se estrena hasta mediados del 2014, es comprensible que la música original aún no aparezca.

Ser más de un redactor en un mismo blog siempre conyeva ciertos problemas a la hora de hacer afirmaciones apasionadas sobre una película. Un ejemplo clásico son las películas de la factoría animada DreamWorks, con las que, aunque coincidimos que son mayoritariamente peores en calidad a la marca Pixar, acostumbramos a tener bastante discordia. Así pues, mientras nuestro redactor considera Cómo entrenar a tu dragón una correcta y entretenida cinta de animación, una de nuestras redactoras está profundamente enamorada de la película -aquí está el especial que le dedicó al film hace unos meses-. Es con esta pasión que una servidora os trae el primer clip oficial de la segunda entrega de esta historia de un poblado vikingo y sus mascotas... los dragones. ¡Atención a la música, después la comentamos!






Después de una primera parte aclamada por público y crítica, los creadores de Cómo entrenar a tu dragón -la autora de la novela Cressida Cowell y el director y guionista Dean DeBlois-, han tenido que pensar mucho -o eso esperamos- hacia dónde llevar la segunda y tercera partes de la trilogía. El primer dato destacable es que los protagonistas, empezando por Hipo (voz de Jay Baruchel) y Astrid (America Ferrera), han crecido desde su primera aventura en 2010. Ahora son jóvenes y, por consiguiente, sus trazos y dibujos han cambiado, como habéis podido comprobar al final del tráiler. Aquí tenéis algunas imágenes más:

Hay que reconocerlo, al principio se hace bastante raro el cambio. No obstante, como se ve en las redes sociales, los fans ya empiezan a acostumbrarse al nuevo diseño. Además, el precioso dibujo del dragón Desdentado continúa siendo el mismo, así que tampoco hay que asustarse. Por otra parte, las voces que dieron vida a los personajes de la primera entrega repiten en este Cómo entrenr a tu dragón 2, entre ellas las de Gerard Butler, Craig Ferguson, Kristen Wiig y Jonah Hill. Además, esta vez se han sumado Cate Blanchett, Djimon Hounsou y Kit Harington -este último famoso por su papel de John Snow en la serie Juego de Tronos-. En cuanto a la historia, de momento ha salido publicada la siguiente sinopsis:

Han pasado cinco años desde que Hipo y Desdentado unieron con éxito a dragones y vikingos en la isla de Berk. Mientras Astrid, Snoutlout y el resto de la banda se retan entre ellos en las carreras de dragones (es el nuevo juego favorito de la isla), la ahora inseparable pareja se embarca en un viaje a través de los cielos, surcando territorios nunca vistos y explorando nuevos mundos. Una de sus aventuras los llevará a descubrir una cueva secreta de hielo, que es el hogar de centenares de dragones salvajes y del misterioso Dragon Rider. A partir de este momento, los dos amigos se verán arrastrados al centro de una batalla para proteger la paz. Hipo y Desdentado deben unirse y defender todo en lo que creen al mismo tiempo que aprenden que solo juntos tienen el poder de cambiar el futuro de los hombres y los dragones.

Muy épico. Esperemos que sepan tratarla ta bien como hicieron con la primera. De momento, ya tenemos otra buena noticia, y es que John Powell, responsable de la banda sonora de Cómo entrenar a tu dragón, ha sido el encargado de componer la música de la segunda parte. Aún tenemos nuestras dudas, pero es bastante probable que la melodía que se escucha en el clip que os hemos colgado sea ya uno de los temas en que Powell está trabajando, y ¡la verdad es que suena bien! Sin embargo, aún tendremos que esperarnos hasta el verano del año que viene para escuchar toda la banda y ver la película. Hasta entonces, os dejamos con uno de los momentos más mágicos de la cinta de 2010. ¡Saludos!



Entradas relacionadas:

5 comentarios:

  1. me encanta esta peli *w* ya quiero que salga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros igual! Sobre toda una de nuestras redactoras, que vive enamorada de la primera! :)

      Eliminar
  2. No... el tema que escuchas de fondo en el video no es de John Powell, pertenece a una especie de empresa que se dedica especialmente a la composición de música para trailers llamada Audiomachine. El tema en cuestión se llama "Beyond the clouds". Sin embargo pareciera que de todas formas escucharemos a Powell en esta segunda entrega, que por el momento promete ser aún más épica que la primera. La espero con ansias. En cuanto a Hipo pienso que ahora se ve guapísimo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aiedail! Disculpa que se nos traspapeló el comentario! :D Gracias por la aclaración de la banda sonora! Tenemos ya ganas de escuchar qué ha hecho Powell con esta segunda entrega! :D Y esperamos acostumbrarnos a este nuevo Hipo, hehe, que aún lo vemos un poco raro.

      ¡Saludos, muchas gracias y, de nuevo, disculpa el retraso!

      Eliminar
  3. Me gusta lo que escribes. En lo que difiero un poco es en seguir comparando empresas con películas. Pixar mejor que Dreamworks, la cansina comparación de siempre. En lo personal me gustan los trabajos de ambas. No se puede negar que Pixar ha hecho trabajos sublimes, verdaderos clásicos animados, pero tampoco se puede negar que ha realizado otros que dejan mucho que desear, ejm Cars2, Brave, Monsters University; incluso Bichos. En cuanto a Dreamworks si tiene varios títulos malos, pero hay otros que han superado por mucho a los que mencioné antes de Pixar, ejm Shrek, Kung Fu Panda, Antz, Principe de Egipto, y por supuesto, Como entrenar a tu Dragón, esta última es comparable en calidad que los mejores títulos de la Pixar. De todos modos respeto mucho tu opinión. Saludos y gracias por tus escritos.
    Esperando con ansias la segunda parte de HTTYD.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...