lunes, 22 de julio de 2013

Los compositores y sus directores - Michael Giacchino y J.J. Abrams

Steven Spielberg y John Williams, Tim Burton y Danny Elfman, Kenneth Branagh y Patrick Doyle, Sam Mendes y Thomas Newman. No es ninguna noticia decir que ciertos directores trabajan siempre con los mismos compositores. Las parejas de arriba son tan sólo algunos ejemplos de estas -muchas veces- maravillosas colaboraciones. ¡Aquí va otra!:
 
 
 
En Cinema Lights somos unos grandes amantes de las bandas sonoras, y por eso hemos decidido empezar una nueva serie de montajes musicales dedicados a estas parejas cinéfilas. Esta vez, sin embargo, en lugar de hablar de los compositores "fetiches" de algunos directores, hablaremos de los compositores y sus directores. El protagonismo, ahora, es de los músicos y de esos preciosos y míticos temas que han creado para algunas películas. Empezamos con uno de los tándem más de moda últimamente: el compositor Michael Giacchino y el director J.J. Abrams, con quien lleva trabajando desde las primeras series de TV que hizo este último. Hoy, sin embargo, nos hemos ceñido a las películas. Son cuatro, en total, todas con música del señor Giacchino. ¡Esperemos que os haya gustado!

 
- Mission: Impossible III (2006)
- Star Trek (2009)
- Super 8 (2011)
 
 
P.D. ¿Qué os parece nuestra primera pareja? ¡El mes que viene preparaos para otra! ¿Tenéis alguna preferencia?
 
 

2 comentarios:

  1. Excelente montaje que hace aún más evidente la gran calidad de Giacchino. Me parece magnífica la idea de repasar estas parejas cinéfilas formadas por directores y músicos. Me gustan todas las que citas al principio, pero tengo especial devoción con la de Branagh-Doyle.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy una gran amante de las BSO y me encantan vuestros montajes musicales. Esta nueva idea me parece muy buena. Aunque no sé por cual pareja decidirme. Quizá como dice Gustau por Branagh-Doyle pero no puedo olvidar a la colaboración más larga en la historia: Spielberg-Williams.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...