lunes, 24 de junio de 2013

Entrevistamos a Margarethe von Trotta, directora de 'Hannah Arendt': "Hay que luchar para preservar la peculiaridad cultural del cine europeo"



Reputada cineasta alemana, Margarethe von Trotta es considerada una de las grandes voces del cine europeo de las últimas cuatro décadas gracias a trabajos como Rosa Luxemburg o Visión, retratos de mujeres emblemáticas en la historia de su país como Hannah Arendt, la protagonista de su última película. Arendt era una filósofa judía-alemana, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial.

Von Trotta triunfó en 1981 en el Festival de Venecia con Las hermanas alemanas al alzarse con el León de Oro a la mejor película. Entre otros reconocimientos destaca el premio David de Donatello de la Academia de Cine Italiano a la mejor película europea por La calle de las rosas y la presentación en la Sección Oficial a concurso en el Festival de Cannes de Rosa Luxemburg y Amor y deseos.

Hannah Arendt se estrena mañana viernes 21 de junio de la mano de Surtsey Films. Gracias a ellos, hemos podido entrevistar a Margarethe von Trotta.

¿Por qué se fijó en la figura de Hannah Arendt?

No fue idea mía, sino de un amigo. Él es un gran intelectual y pensó que no me sería difícil hacer una película sobre una filósofa tan importante, pero para mí fue una gran dificultad. Al principio rechacé la idea, le dije que no podía levantar un proyecto así: no sabía como representar en la pantalla los pensamientos de una mujer. Entonces hablé con Pam Katz, la coguionista, que se entusiasmó enseguida y me empujó a hacer la película.


El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Para leer el contenido entero entra aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...