domingo, 21 de abril de 2013

‘Memorias de un zombie adolescente’ – éste aún está caliente… ¡y lo bien que se lo pasa!



A los fans del género zombie se les ha acabado el burlarse de los pobres seguidores de los vampiros de Anne Rice. No hay duda de que serán los más cabreados con Memorias de un zombie adolescente, adaptación de la novela de Isaac Marion que llega a los cines este viernes. Dirigida por Jonathan Levine, el film es una comedia romántica situada en el mundo de los muertos, donde “R” (Nicholas Hoult), un zombie muy especial, se enamora de una humana (Teresa Palmer) y la protege de sus compañeros carroñeros. A partir de este momento, su relación con la chica empezará a cambiarlo por dentro, a él y al resto de “zombies buenos”. ¿Buena noticia? Éstos no brillan.

Después de la magnífica 50/50 (2011), comedia dramática con Joseph Gordon-Levitt que tristemente no se ha llegado a estrenar en nuestro país, Levine se ha pasado al género fantástico con una historia de adolescentes, previsible y, aun para los más románticos, demasiado pastel. No obstante, y a pesar de la simplicidad del argumento y de la presencia de ese ejército tan patriótico, Memorias de un zombie adolescente acaba siendo un divertido entretenimiento palomitero con algunos guiños hacia el género de zombies y, sobre todo, el romántico, que convierten a la película en el guilty pleasure  de la semana.



Las referencias a Romeo y Julieta, ejemplificadas en los nombres de los protagonistas, R y Julie, y en algunas de las escenas del film —el balcón nunca falla—, no dejan de tener cierta gracia; eso sí, siempre que se entiendan a modo de sátira, como el momento “cambio de imagen a lo Pretty Woman. No obstante, lo mejor de la cinta se reduce, básicamente, a una voz en off que, en boca de Nicholas Hoult, nos regala un principio de lo más divertido con la explicación del día a día de un zombie. Y es que, no nos hemos olvidado, Nicholas Hoult está bien pongas donde lo pongas, sea al lado de Hugh Grant matando a un pato con un trozo de pan, hablando desentimientos con Colin Firth o convirtiéndose en una bestia azul.

Con una técnica sencilla y sin llegar a ser una gran producción, la película hace su efecto. Si además le añadimos la acertada banda sonora de Marco Beltrami —lo mejor que ha hecho este año el compositor de Las sesiones y Golpe de efecto, entre otras—, nos queda una cinta que, sin pasar del mero entretenimiento, puede sacarnos alguna que otra sonrisa, y teniendo en cuenta lo caras que van éstas últimamente, no está mal. Con todo, algunas preguntas nos vienen a la cabeza, como la de “¿qué hace aquí John Malkovich?”. La respuesta del actor podría ser, sin ningún problema: “ha sido divertido”, y nosotros tendríamos que darle toda la razón.


Lo mejor: la voz en off de Nicholas Hoult y algunos de los guiños a los tópicos románticos.

Lo peor: aunque podría estar hecho a modo de sátira, la exageración del pastel es demasiado, incluso para los fans de las comedias románticas.

Nota: 6

El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Consúltalo aquí.


Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...