miércoles, 13 de marzo de 2013

'Pozos de ambición' - la interpretación favorita de Daniel Day-Lewis según los votantes de Cinema Lights

 
¡Buenos días! Esta mañana os traemos los resultados a nuestra última encuesta. Os preguntábamos ¿cuál es vuestra interpretación favorita de Daniel Day-Lewis? Con un 29% de votos, la ganadora ha sido Pozos de ambición (Paul Thomas Anderson, 2007), que le consiguió el segundo de los tres Oscar que ya tiene en casa el actor británico. Su papel de Daniel Plainview, en esta historia de negocios, petróleo, codicia, asesinato, familia y religión, es una de las transformaciones más reconocidas y alabadas de Day-Lewis. No obstante, podríamos decir que este hombre no tiene ninguna mala interpretación. Así pues, en segundo lugar de nuestro ránking, con el 17% de los votos, tenemos empate entre sus dos otros Oscar: Mi pie izquierdo (Jim Sheridan, 1989) y la reciente Lincoln (Steven Spielberg, 2012). Cierra el podio, con un 14% de votos, la estupenda En el nombre del padre (Jim Sheridan, 1993). Vamos a recordar algunas de sus mejores escenas en estas películas:

There will be blood

 
My left foot
 


Lincoln
 
 
In the name of the father
 

Finalmente, nombramos el resto de películas que han obtenido algún voto y que contienen otras de las grandes interpretaciones de este fenómeno que es Daniel Day-Lewis. Es el caso de La edad de la inocencia (Martin Scorsese, 1993), Una habitación con vistas (James Ivory, 1985), El último Mohicano (Michael Mann, 1992), The Boxer (Jim Sheridan, 1997), Gangs of New York (Martin Scorsese, 2002) y el musical Nine (Rob Marshall, 2009). ¡Saludos!


P.D. Por cierto, os animamos a votar en nuestra nueva encuesta, que esta vez va sobre los títulos mal traducidos de películas. ¿Cuál es el peor?

2 comentarios:

  1. Caray, atrevido resultado, yo sin dudar me quedo con Mi pie izquierdo :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mismo blog tenemos nuestras discordias, haha. El redactor está de acuerdo, pero una de las redactoras habría preferido que ganara cualquiera de las otras, empezando por 'Mi pie izquierdo' y 'Lincoln' :D

      ¡Saludos y abrazos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...