miércoles, 6 de febrero de 2013

Jessica Chastain, favorita para ganar el Oscar según los votantes de Cinema Lights

Siempre hay una que tiene más posibilidades que otra, una que encabeza las encuestas, pero... ¿qué actriz protagonista se merecería ganar el Oscar? ¿Cuál es vuestra favorita? Esto es lo que os preguntábamos en nuestra encuesta de la semana pasada, y la ganadora, con un 40% de los votos, ha sido Jessica Chastain y su personaje Maya en La noche más oscura, la versión de Kathryn Bigelow y Mark Boal sobre la caza y captura de Osama Bin Laden. En segunda posición, con el 27% de vuestros votos, Naomi Watts y su desgarradora interpretación en Lo imposible de Juan Antonio Bayona; y en tercera, cerrando el podio con un 18%, la ganadora del SAG Jennifer Lawrence por su papel en El lado bueno de las cosas. Vamos a ver algunas de las escenas más destacadas de estas actrices y sus personajes:


Fuerte, obsesiva, solitaria y muy parecida a la querida Carrie (Claire Danes) del éxito televisivo Homeland, el personaje de Chastain es uno de los más valorados del año. Otra de las grandes interpretaciones del 2012 en la gran pantalla, sin embargo, ha sido la de la australiana Naomi Watts en el film del director catalán Juan Antonio Bayona. Nominada también en los premios Goya por su papel en Lo imposible, el film sobre el tsunami de 2004 en Indonesia, Watts ha entuasiasmado allí por donde ha pasado, consiguiendo, en último término, la nominación al Oscar. Aquí tenéis una de sus escenas:



La tercera en discordia de nuestra encuesta fue la joven Jennifer Lawrence, que entre sagas literarias y cine independiente se ha llevado al bolsillo el beneplácito de gran parte del público y la crítica. Hace unas semanas ya ganó el Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical, pero fue el premio del gremio de actores, el pasado 27 de enero, el que le dio más puntos de cara a los Oscar. Aquí tenéis una de sus alocadas escenas en El lado bueno de las cosas:



Ya tenemos tres nominadas. Pero ¿y las otras dos? Emmanuelle Riva y Quvenzhané Wallis tienen el honor de ser la actriz de mayor y menor edad respectivamente que han estado nunca nominadas al Oscar a mejor actriz protagonista. La primera, ha encogido el corazón a medio mundo con su interpretación en Amor de Michael Haneke. La segunda, brilla con luz propia en su primera película, Bestias del sur salvaje de Benh Zeitlin, y ha sido uno de los descubrimientos interpretativos del año. Aquí las tenéis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...