miércoles, 13 de febrero de 2013

Gore Verbinski llevará al cine 'Pyongyang', cómic de Guy Delisle


Aprovechamos uno de los temas más destacados de la actualidad internacional de la semana para traeros noticia del nuevo proyecto del director Gore Verbinski. A la espera del estreno de El llanero solitario, el director de la primera trilogía Piratas del Caribe y ganador de un Oscar el año pasado por Rango se alejará del género palomitero en su nuevo trabajo tras las cámaras: adaptación del cómic gráfico Pyongyang, uno de los primeros éxitos del técnico de animación Guy Delisle. En él, Delisle narra su día a día en la capital de Corea del Norte cuando le ofrecieron una colaboración con el principal estudio de animación del país.


Steve Conrad, que ya trabajó con Verbinski en el guión de El hombre del tiempo, es el encargado de adaptar a la gran pantalla los dibujos y viñetas del autor canadiense, ahora residente en Francia. Delisle se ha hecho famoso en los últimos años por sus retratos sociales y humorísticos de algunos países que viven en conflicto o gobernados por una dictadura. Pyongyang es el primero de una bibliografía que también incluye Crónicas birmanas y Crónicas de Jerusalén, estos dos hechos a partir de su experiencia en Rangún y Jerusalén con su pareja, activista de Médicos Sin Fronteras.

En el blog somos bastante fans del estilo de Delisle, su ironía y la naturalidad con que introduce al lector en las cuestiones sociales, políticas y culturales de cada uno de los países que visita. Ahora está por ver cómo será esta adaptación cinematográfica que prepara Verbinski. La pregunta que le viene a todo el mundo a la cabeza es: ¿será Johnny Depp el encargado de personificar a Delisle?



Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...