viernes, 25 de enero de 2013

[ACTUALIZADO] Notición de la semana: J.J. ABRAMS dirigirá 'Star Wars Episodio VII'

[ACTUALIZADO] Ya tenemos confirmación oficial. En un comunicado de prensa, Disney y Lucasfilm han cerrado las últimas dudas que había acerca de la contratación de J.J. Abrams como director de la nueva entrega de Star Wars [Saltad a más información para leer el comunicado entero].

Bueno, bueno, bueno. El sobre se ha abierto y el nombre que ha salido de dentro nos gusta, y nos gusta mucho. J.J. Abrams va a dirigir el Episodio VII de la saga Star Wars. Eso es lo que afirman desde la publicación TheWrap, basándose en fuentes próximas a la producción de la película, que tiene previsto su estreno para el 2015
 
Desde que a finales de 2012 Disney comprara Lucasfilm y se anunciara el retorno a la gran pantalla de una de las mejores sagas de toda la historia del séptimo arte, el rumor de quién iba a dirigir la nueva entrega se había convertido en el pasatiempo favorito de medios, cinéfilos y fans del mundo de Star Wars. En un primer momento, el aclamado director de Misión Imposible 3, Star Trek y Super 8 negó la posibilidad de dirigir un nuevo episodio de La guerra de las galaxias, alegando que prefería verla desde el público, como un fan más, sin saber nada sobre la historia. En los últimos días había sonado también el nombre de Ben Affleck como posible fichaje, pero parece que la presidenta de Lucasfilm dentro de Disney, Kathleen Kennedy, ha conseguido convencer a Abrams para que tome las riendas de este cada vez más esperado -y menos cuestionable- proyecto. Y la noticia no podría ser mejor, porque el realizador norteamericano es, sin duda alguna, uno de los mejores contadores de historias de acción, de ciencia ficción y, puestos a dejarnos llevar por la emoción, de todo lo que le pongan delante.

[ACTUALIZADO] Aquí tenéis el comunicado oficial publicado por Disney y LucasFilm y las citas de George Lucas, Kathleen Kennedy y el mismo Abrams:

"Después de la avalancha de e-mails y llamadas, nos dejamos de formalidades y ya todo el mundo puede respirar tranquilo y compartir adecuadamente la noticia por el etusiasmado Internet. Sí, J.J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio VII, la primera de una nueva serie de películas de Star Wars que nos llegarán desde el Lucasfilm dirigido por Kathleen Kennedy. Abrams dirigirá y Michael Arndt, ganador de un Oscar de la Academia, escribirá el guión".

J.J. Abrams: "Formar parte del próximo capítulo de la saga de Star Wars, colaborar con Kathy Kennedy y este increíble grupo de personas es todo un honor. Puede que esté más agradecido ahora a George Lucas que cuando era un niño".

Kathleen Kennedy: "Es muy emocionante tener a J.J. abordo, dirigiendo el ataque mientras nos proponemos hacer una nueva película de Star Wars. J.J. es el director perfecto para llevar el timón de este barco. Además de tener muy buenos instintos como cineasta, también los tiene en el entendimiento de esta franquicia. Comprende la esencia que supone la experiencia de Star Wars y traerá ese talento para crear una inolvidable película" .

George Lucas: "Llevo tiempo impresionado con J.J., como cineasta y como contador de historias. Es la selección perfecta para dirigir el nuevo film de Star Wars, y el legado no podríaestar en mejores manos"

Dicho esto, a partir de ahora, los trekkies y los fans de Star Wars tendrán algo en común por primera vez: J.J. Abrams. Por cierto, recordamos que en julio nos llega la esperadísima Star Trek: en la oscuridad, dirigida de nuevo por el también creador de las series Alias y Perdidos. Dicho esto, sólo nos queda por añadir: "Mr. Abrams, may the force be with you".
 
 
P.D. Por cierto, nos ha gustado la postdata de los compañeros de LasHorasPerdidas. Dato interesante que desde Cinema Lights, fans absolutos de las bandas sonoras, no podemos dejar pasar. La entrada de J.J. Abrams en el universo Star Wars tiene sus consecuencias en la música: "Adiós John Williams, hola Michael Giacchino". Teniendo en cuenta que, de entrada, no sabemos si el rey Williams habría aceptado encargarse de nuevo de la música del mundo de los Skywalker, el cambio nos parece bastante, por no decir muy, acertado -eso sí, siempre que se mantengan algunos de los míticos temas principales-.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...