miércoles, 16 de enero de 2013

El John Williams de 'Lincoln'... ¿o de Josiah Bartlet?

Ayer las dos redactoras de Cinema Lights fuimos a ver Lincoln y, qué os vamos a decir, a nosotras nos encantó. Ya sabemos por experiencia, sin embargo, que la discordia acostumbra a estar siempre con nuestro compañero, aunque en este caso, todo apunta a que también le gustará. Pero bueno, la crítica en otro momento. Esta tarde nos ha dado por las curiosidades, y aquí tenéis una perteneciente a la banda sonora de este Lincoln de Steven Spielberg que, por supuesto, ha compuesto el rey John Williams. A ver qué os parece este vídeo: 

 
No es novedad decir que, en las bandas sonoras de películas bélicas y políticas centradas en la historia de Norte América se acostumbra a usar la típica corneta, por lo que sería fácil encontrar parecidos entre unas bandas sonoras y otras. Sin embargo, ayer, viendo la historia de Abraham Lincoln hecha por Spielberg, una no pudo evitar relacionar una y otra vez las melodías de Williams con aquellas que compuso W.G. Snuffy Walden para la aclamada serie El ala oeste de la Casa Blanca. En más de una ocasión pareció que el tema principal de la serie creada por Aaron Sorkin iba a empezar a sonar. En el vídeo de arriba os hemos puesto uno de los ejemplos.
 
Y aquí nuestra curiosidad de hoy. Tendréis que perdonar a unos locos de las bandas sonoras... ¡Eso sí! No os perdáis el conjunto de la banda sonora compuesta por Williams -con un tema de piano precioso-, realmente, una de las mejores del año. ¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente El Ala Oeste de la Casa Blanca, pero me da un poquito de pereza porque me temo que será demasiado espesa, al estilo de A dos metros bajo tierra (que no consigo acabar la segunda temporada porque siempre me duermo). Algún día me armaré de valor, jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui, pues aquí tienes a uno con 'A dos metros' como su serie favorita y a una con 'El ala oeste' como la suya! haha. Es verdad que pueden parecer un poco densas, pero aquí una servidora te anima a que mires 'The west wing', porque cada palabra, cada plano y cada actor vale todaaa la pena! :D

      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...