sábado, 15 de diciembre de 2012

"Mi tesoooooorooooo" - La escena de la semana

Hoy la escena de la semana era fácil, claro. Con el estreno de El Hobbit: un viaje inesperado, no hemos podido evitar poneros una de nuestras escenas favoritas de la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson. Se trata de la conversación entre Smeagol y Gollum, las dos personalidades de este genial, patético y terrorífico personaje interpretado por Andy Serkis, quien hace todos los movimientos y pone la voz. ¡Aquí está!


Esta escena, que pertenece a la segunda entrega, El señor de los anillos: las dos torres, es una de las más magistralmente filmadas y montadas de toda la saga. En ella, el que una vez fue el hobbit Smeagol consigue hechar de su cabeza al malvado Gollum, cuyas intenciones son, únicamente, matar a Frodo y Sam y recuperar el anillo único, su tesoro (precious en versión original). Similar es la escena en que habla con su otra personalidad a través del reflejo del agua en El señor de los anillos: el retorno del rey. Os la dejamos también:


P.D. En Cinema Lights somos grandes defensores de la versión original, por eso nos gusta siempre mostrar las dos versiones de una escena, ni que sea sólo por comparar. El problema esta vez ha sido que no hemos podido encontrar de ninguna de las maneras la escena en su doblaje en castellano. Disculpad, por tanto, que tan sólo esté en inglés.

Entradas relacionadas: 

1 comentario:

  1. Impresionantes las dos escenas. Gran trabajo, quizá poco reconocido, de Andy Serkis. Y para mi gusto, no hace ninguna falta la versión doblada que seguro no le llega ni a la altura del zapato a la VO.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...