martes, 18 de diciembre de 2012

'Cómo entrenar a tu dragón' y arrasar en la encuesta sobre DreamWorks


El jueves pasado, la Asociación de Prensa de Hollywood (HFPA) anunció sus nominadas a los Globos de Oro de este año. Entre las distintas categorías se encuentra, una vez más, la de mejor cinta de animación. Este año las nominadas son: Brave¡Rompe Ralph!, Hotel Transylvania, Frankenweenie y El origen de los guardianes. Esta última ha sido considerada por muchos como la prueba de que en los últimos años la factoría DreamWorks ha encontrado la fórmula del entretenimiento familiar: diversión, ilusión y buen dibujo. Hace unas semanas, aprovechando el estreno de El origen de los guardianes, hicimos una encuesta y os preguntamos por vuestra película favorita de DreamWorks, desde la primera Antz hasta esta última. La ganadora, bastante por encima del resto, fue la reciente y encantadora Cómo entrenar a tu dragón, dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders y basada en el libro de Cressida Crowell. El film sobre la prohibida amistad entre un patoso vikingo y uno de los dragones más peligrosos del planeta consiguió el 34% de los votos, seguida del 19% que obtuvo el primer Shrek y del 11% de El príncipe de Egipto, que cierra el podio.



Hace unos meses le dedicamos un Enigma RosebudCómo entrenar a tu dragón. En él, una servidora, entusiasta de la película, decía: "estamos delante de un gran film de aventuras, de extrema calidad artística y con un dibujo que nada tiene que envidiar a otras películas del género". Ahora parece ser que vuestros votos confirman la etiqueta de este film de 2010 como la número 1 de DreamWorks. Además, casualidad o no, en los comentarios que nos dejasteis en ese momento también nos hablasteis de Shrek y El príncipe de Egipto, así que vamos a tomar este podio como una buena muestra de las mejores etapas de una factoría de animación que, con todo, aún está muy por debajo de Disney y, en especial, Pixar.

Vamos a dejaros con un vídeo de cada una de las tres ganadoras. En el primero, una pieza de la maravillosa y épica banda sonora que John Powell, habitual de DreamWorks, compuso para Cómo entrenar a tu dragón. En el segundo vídeo, la canción "Hallelujah", versión de John Cale utilizada en una de las mejores escenas de Shrek. Finalmente, en el tercer vídeo no podía faltar la canción "When you believe", tema que le ganó un Oscar a El príncipe de Egipto en 1998 -os ponemos las dos versiones, la de la película y la que en los títulos de crédito interpretaban Whitney Houston y Mariah Carey.  ¡Aquí los tenéis!



1 comentario:

  1. Yo sólo quiero recordar también: La ruta hacia El Dorado y Simbad: La leyenda de los siete mares. Dos películas para mi gusto inolvidables.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...