viernes, 21 de diciembre de 2012

Cary Grant - 'Encadenados' al eterno galán de Hollywood


Archival Alexander Leach, conocido por millones de personas como Cary Grant, fue, es y siempre será uno de los actores más valorados de los años dorados de Hollywood. Considerado como uno de los eternos galanes del cine clásico, el actor de origen británico era la mezcla perfecta de atractivo y sentido del humor, de ahí que algunas de sus más reconocidas películas formen parte del género de la comedia, de las grandes comedias de Howard Hawks, Frank Capra, George Cukor, Stanley Donen y tantos más. Entre ellas, por ejemplo, tenemos la divertida La novia era él, la mítica Historias de Filadelfia, Me siento rejuvenecer y Luna nueva, sátira de Howard Hawks sobre el periodismo de sucesos que pocos años después cogería de nuevo Billy Wilder, esta vez bajo el título de Primera Plana. Ahora bien, dos de sus comedias más representativas son, sin duda alguna, La fiera de mi niña, también de Howard Hawks, y Arsénico por compasión, de Frank Capra, ambas empatadas en la segunda posición de nuestra última encuesta, sobre este carismático actor. ¿Pero cuál ha sido la vencedora? Con sólo un voto de diferencia, el puesto número 1 es para el Encadenados de Alfred Hitchcock, precisamente otro de los nombres y géneros -suspense- que mejor caracteriza la filmografía de Cary Grant.


Cuatro fueron las colaboraciones de Cary Grant con Alfred Hitchcock a lo largo de su carrera: Sospecha, en la que hacía pareja con Joan Fontaine -quién no recuerda el famoso vaso de leche-; nuestra ganadora Encadenados, en la que Grant salvaba a Ingrid Bergman de los nazis escondidos en Brasil; Atrapa a un ladrón, con una majestuosa Grace Kelly; y Con la muerte en los talones, una de las favoritas del blog, en donde Grant hacía pareja con Eva Marie Saint. Con la muerte en los talones ha quedado precisamente en el cuarto lugar de nuestra encuesta, empatada con la excesívamente romántica pero encantadora Tú y yo (An affair to remember en la versión original...), en la que nuestro galán protagonista tenía que encontrarse con Deborah Kerr arriba del Empire State Building.

Pero continuando con suspense, comedia y romance, el tercer puesto ha sido para otra de las clásicas de Grant, el Charada de Stanley Donen, que combinan los tres géneros a la perfección. En esta ocasión, la pareja del actor fue Audrey Hepburn, así que, contando los nombres que ya hemos dicho, y añadiendo los de Katharine Hepburn, Rosalind Russell, Ginger Rogers, Ann Sheridan, Priscilla Lane y Leslie Caron, entre muchas otras, podemos afirmar que Cary Grant tuvo unas parejas femeninas de lujo -claro está que una de sus mejores contrincantes dialogísticas fue Katharine Hepburn-. Os dejamos con un pupurri de vídeos de las películas más votadas del actor que, por cierto, y aunque cueste creerlo, NUNCA ganó un Oscar (el honorífico no cuenta...).



1 comentario:

  1. Cary Grant!!!!! Uno de mis actores favoritos de todos los tiempos. Grande en todo tipo de papeles que interpretó. Comedia, intriga, romance, etc.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...