domingo, 16 de diciembre de 2012

Amy Adams, de la revelación a 'La duda'


Continuamos con más resultados de encuestas pasadas, en este caso la que le dedicamos a Amy Adams, una de las actrices del momento. Aprovechando el estreno de su nueva película, Golpe de efecto, os preguntamos cuál era vuestro film favorito de la intérprete. Pues bien, tenemos empate en primera posición entre Junebug, la cinta que la situó en el punto de mira de público y crítica, y La duda, confirmación absoluta de la versatilidad y talento de Adams. Ambas películas obtuvieron el 20% de los votos, mientras que las comedias Encantada: la historia de Giselle y Tenías que ser tú (aquí otra traducción de título maravillosa -el original es Leap Year, año bisiesto-), con un 13% de votos cada una. Cierran podio, con otro empate, la misma Golpe de efecto, Los Muppets, The Fighter, Julie y Julia y Noche en el museo 2, toda una variedad de géneros, personajes y calidades.


El otro día os colgábamos la mesa redonda que Hollywood Reporter había hecho con las actrices más destacadas del año, entre ellas, Amy Adams, a quien veremos en The Master dentro de poco, al lado de Phillip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix. Si las previsiones no cambian, Adams tiene todos los números de conseguir este año su cuarta nominación al Oscar a la mejor actriz secundaria -de momento, ya tiene asegurada la candidatura a los Globos de Oro por su papel en el film de Paul Thomas Anderson-. Hace dos años estuvo nominada por su interpretación en el The Fighter de David O. Russell, y en 2008 compitió al lado de Marisa Tomei (El luchador), Taraji P. Henson (El curioso caso de Benjamin Button), su compañera de reparto Viola Davis y la ganadora de ese año, Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona).

Su papel de inocente monja, representante de la "duda" frente a la estricta posición de Meryl Streep, la posicionó entre las mejores actrices secundarias del año. Sin embargo, ya en 2005 había sorprendido y entusiasmado con su papel en Junebug, donde interpretaba a una joven embarazada del sur de los Estados Unidos, con un carácter completamente opuesto al de su cuñada de Chicago (Embeth Davidtz). Ese papel le consiguió su primera nominación al Oscar y el premio especial del jurado en el Festival de Sundance. Después de la revelación de Junebug, Amy Adams ha ido saltando de un género a otro como si nada, arrasando con sus papeles dramáticos, consiguiendo salvar del desastre alguna que otra película y haciendo reír a todo el público con interpretaciones como la de su cantarina princesa en Encantada: La historia de Giselle. Os dejamos con dos de los números musicales de este Disney de 2007, una divertida parodia, en realidad, de las princesas clásicas de la factoría de dibujos animados.




Entradas relacionadas:

3 comentarios:

  1. Me encanta Amy Adams, me parece una actriz muy versátil que crece con cada papel. Espero que este año esté nominada, se lo merece. Os recomiendo la película Sunshina Cleaning, en ella también hace un gran trabajo.
    Muy buen blog, me hago seguidor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mike! ¡Aquí también nos encanta, Amy Adams! Y hoy que hemos podido ver ya su trabajo en 'The Master', estamos seguros de que le caerá la cuarta nominación :D 'Sunshine Cleaning' aún la tenemos pendiente, pero seguro que la pareja Adams - Blunt merece la pena!

      ¡Gracias por seguirnos! Nos apuntamos también en What's the rumpus!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Gran actriz que lo hace todo y bien. Me encanta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...