domingo, 4 de noviembre de 2012

Richard Gere, el eterno "pretty man"


Richard Gere tiene más de 80 películas en su filmografía
. Ha trabajado con algunos de los mejores directores del cine actual y ha ganado un Globo de Oro. Sin embargo, su carrera siempre llevará gravada un etiqueta: Pretty Woman. Richard Gere fue el galán que descubrió y salvó a Julia Roberts del castillo en el que estaba encerrada en Hollywood Boulevard, y esto no es algo que el público olvide fácilmente. Por muchas películas que haya hecho después, siempre se lo presentará como "el protagonista de la comedia romántica de la década de los 90", por eso no es de extrañar que en la encuesta que hicimos sobre él, aprovechando el estreno de El fraude, la ganadora fuera Pretty Woman, con el 30% de lo votos. En segundo lugar tenemos triple empate entre el musical Chicago (Rob Marshall, 2002) y dos de sus primeras películas, Buscando al señor Goodbar (Richard Brooks, 1977) y Días del cielo (Terrence Malick, 1978), cada una con un 15% de votos.



Quizás precisamente por su papel en la película de Garry Marshall y en otras cintas románticas como Novia a la fuga (Marshall, 1999), Otoño en Nueva York (Joan Chen, 2000) o Noches de tormenta (George C. Wolfe, 2008) -esta última adaptación de Nicholas Sparks-, Richard Gere no ha estado nunca considerado como un gran actor. No obstante, su interpretación en las películas de Brooks y Malick le valieron numerosos elogios y el salto a la fama, que después se multiplicaría con Oficial y caballero (Taylor Hackford, 1982) y Cotton Club (Francis Ford Coppola, 1984). A partir de aquí, Gere ha pasado un poco por todos los géneros, como nos demuestra también el tercer puesto del podio de nuestra encuesta, otro empate entre Stony, sangre caliente (Robert Mulligan, 1978), Rapsodia en agosto (Akira Kurosawa, 1991) y Las dos caras de la verdad (Gregory Hoblit, 1996), por cierto, primera película de uno de los actores más infravalorados de Hollywood, Edward Norton.
 
Sea como sea, el eterno "pretty man" nunca se ha quedado sin trabajo. Con El Fraude aún en cartelera, tiene por estrenar dos películas más: Henry & Me, de Barrett Esposito, y Movie 43, comedia coral que parodia, entre otras cosas, el mundo de los superhéroes.

 
P.D. ¿Qué os parece el resultado de la encuesta? ¿Qué pensáis de Richard Gere? ¿Con cuál de sus películas os quedaríais?

3 comentarios:

  1. Apoyo totalmente el puesto número uno de Richard "Guiar". Quizás el segundo puesto se lo hubiera dado a "Oficial y Caballero" que tiene una de las escenas finales más famosas del cine. También he leído por ahí, que en Hachiko lo hace bien pero no he podido ver la peli porqué soy un tío sensible.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A una de nosotras le gusta mucho Hachiko, aunque sí que le cayeron unas cuantas lágrimas! Que por cierto, no es la primera colaboración de "Guiar" (haha, los problemas que hay con la pronunciación de este apellido! xD) con Lasse Hallström!

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Sé que es el más famoso, pero a mí el Richard Gere de "Pretty woman", "American gigolo" u "Oficial y caballero" no me parece en absoluto un buen actor. Sus dotes las ha demostrado mucho mejor en papeles como el de "Buscando a Mr. Goodbar", "Stony, sangre caliente" o "Vivir sin aliento"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...