viernes, 2 de noviembre de 2012

Medianoche con Woody Allen en París, todo un espectáculo

Jueves 1 de noviembre. Las dos redactoras de Cinema Lights se disponen a ver el estreno de la semana, Skyfall. Los cines Icaria de Barcelona hacía tiempo que no estaban tan llenos. Las dos salas más grandes están ocupadas por el agente 007, agotadas. Lo imposible, cinta más taquillera de la historia del cine español, continúa arrasando, sólo quedan primeras filas. ¿Pero cuál es esa otra sala también con pocas entradas? Es A Roma con amor, lo nuevo de Woody Allen, que a pesar de no entusiasmar a la crítica, continúa teniendo público más de un mes después de su estreno. Entonces os preguntamos por vuestra película favorita del director neoyorquino. Bien, pues con el 21% de los votos la ganadora fue Midnight in Paris, su anterior película. Esta sí que cosechó excelentes críticas allí por donde pasó, ganando finalmente el Oscar al mejor original. A los fans del Allen de antaño, sin embargo, no desesperéis, en segunda posición empataron Manhattan y Annie Hall con el 15% de los votos cada una. Interiores y Misterioso asesinato en Manhattan, otros dos clásicos, cierran el podio con un 10% de los votos.


Manhattan y Annie Hall, dos de los films más bien considerados del director, no podían pasar desapercibidas por los votantes, como tampoco lo hicieron La rosa púrpura del Cairo, Another Woman y Delitos y faltas, que también cosecharon algún que otro voto. Midnight in Paris, sin embargo, fue la única película de su etapa moderna. La historia sobre un nostálgico escritor que viaja al París de los años 20 y se codea con F. Scott Fidzgerald y Ernest Hemingway es sin duda uno de los mejores Allen de los últimos años. Con todo, nos extrañó que Match Point no obtuviera ningún voto... ¿Vosotros cuál hubiérais votado?

2 comentarios:

  1. Pues yo hubiera votado Match Point, pero claro, aun me quedan muchas por verde su filmografia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Match Point es también una de las favoritas del blog, aunque 'Delitos y faltas' es superior con un tema similar. Con todo, es una lástima que no tuviera ningún voto.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...