sábado, 10 de noviembre de 2012

La escena de la semana - "Sólo nos queda Brokeback Mountain"

Esta semana el Tribunal Constitucional denegó el recurso que hace siete años puso el Partido Popular en contra de la ley que permite casarse a dos personas del mismo sexo. Al mismo tiempo, el martes en Estados Unidos Maryland y Maine se sumaban a la lista de estados que han legalizado las uniones matrimoniales entre homesexuales. Poco a poco, paso a paso, pero vamos avanzando hacia una sociedad un poco más igualitaria. Por eso hoy, desde Cinema Lights, queremos dedicar nuestra escena de la semana a una de las películas favoritas del blog, Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005).



La escena en concreto es el sentido último encuentro entre los personajes de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, en el que se echan en cara todo lo que podrían haber sido y la vida no les ha permitido.
 
Tell you what, we coulda had a good life together! Fuckin' real good life! Had us a place of our own. But you didn't want it, Ennis! So what we got now is Brokeback Mountain! Everything's built on that! That's all we got, boy, fuckin' all.
 
Os dejamos la escena también doblada al castellano, aunque no tiene ni punto de comparación con la versión original, especialmente en cuanto a la interpretación de Ledger, con aquél acento cerrado que tanto expresa.


 
Por cierto, ya que le dedicamos el día a Brokeback Mountain, aprovechamos y os ponemos otras dos escenas míticas de la película que le dio a Ang Lee el Oscar a mejor director. La primera, una de las finales y más emotivas, y la segunda, el apasionado reencuentro de los protagonistas con el que todo el mundo se puso las manos a la cabeza.

[Peligro SPOILER] 

 
Entradas relacionadas:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...