lunes, 15 de octubre de 2012

Día 1: World Soundtrack Awards - John Williams y 'Las aventuras de Tintín'

Cómo os avanzávamos por la mañana, esta semana vamos a dedicarla a las bandas sonoras, especialmente a las nominadas en los World Soundtrack Awards, los "Oscar" de esta categoría que se entregan cada año en Gante, Bélgica. Esta vez los nominados a mejor compositor coinciden con las nominadas a mejor banda sonora, de modo que tenemos los siguientes tándems: John Williams - Las aventuras de Tintín, Howard Shore - La invención de Hugo, Alexandre Desplat - Los idus de marzo, Alberto Iglesias - El topo y Cliff Martínez - Drive. 5 nominados y 5 días, así pues, cada tarde os colgaremos un montaje con fragmentos de la nominada a mejor banda sonora y de los distintos trabajos del nominado a mejor compositor. Empezamos por uno de los grandes: John Williams

 

Ganador de 5 Oscar y autor de bandas sonoras como la saga Star Wars, E.T., Harry Potter, Tiburón, Indiana Jones y un larguísimo etcétera, John Williams siempre ha sido relacionado con otro nombre, el del director Steven Spielberg. No hay película del llamado Rey Midas que no lleve la música de Williams, y este año no tenía por qué cambiar: el músico de Boston está nominado a mejor compositor del año por su trabajo en War Horse y Las aventuras de Tintín, ambas dirigidas por Spielberg. Además, esta última es una de las nominadas a mejor banda sonora en los World Soundtrack Awards 2012. Escuchemos algunos de los fragmentos de la divertida, aventurera y europea banda sonora de The Adventures of Tintin: the secret of the unicorn.
 

 
 
P.D. Por cierto, que ya podéis votar en la encuesta sobre los World Soundtrack. ¿Quién creéis que se llevará el premio a la mejor banda sonora?
 
Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...