sábado, 4 de agosto de 2012

La carcajada nunca antes vista de Greta Garbo - La escena de la semana

Estos días estamos deprimidos. Demasiado drama, demasiados problemas. Así que hemos pensado que hoy, la escena de la semana tenía que ser ataque de risa, y no uno cualquiera, si no El ataque de risa. ¿Os suena?


La protagonista de esta escena es nada más y nada menos que Greta Garbo -acompañada aquí por Melvyn Douglas-. La por muchos considerada reina del drama tiene una larga lista de títulos a su espalda como Ana Karenina (1935), Margarita Gautier (1936) o La reina Cristina de Suecia (1933). Dicen de Garbo que era una mujer seria, elegante, arisca, una diva. Se retiró del cine a los 34 años y se recluyó del gran público el resto de sus días -murió en 1990 de una pneumonia-, para presevar su belleza y misticismo. Es por eso que sorprendre y gusta tanto esta inolvidable escena de la sátira sobre el comunismo Ninotchka, de Ernst Lubitsch, uno de los grandes cómicos de la historia del cine, por no decir el mejor, que encima, fue el único en hacer reír a Garbo. ¡Y cómo rió!

1 comentario:

  1. Gran escena (y más si se tiene en cuenta que al parecer Greta no había reído en ninguna anterior), gran película, gran Lubitsch y gran Greta Garbo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...