domingo, 26 de agosto de 2012

Jack Lamota, el toro salvaje de los deportes de cine


A poco ya para volver al deporte con los Juegos Paralímpicos, aquí os traemos los resultados de la encuesta sobre deportes de cine que os proponíamos hace unos días. Hasta el último día hubo un poco de pelea, nunca mejor dicho, entre las dos más votadas, pero finalmente se llevó el primer puesto, son el 22% de los votos, el Toro Salvaje (1980) de Martin Scorsese. La historia de Jack Lamota, protagonizada por uno de los mejores Robert De Niro que hemos visto, dejó en segundo lugar, con un 18%, al Million Dollar Baby (2004) de Clint Eastwood y a la boxeadora Maggie Fitzgerald, interpretada por la oscarizada Hillary Swank.
 
Cerrando el podio, y ya lejos del boxeo, tenemos un empate con un 9% de los votos: Invictus (Clint Eastwood, 2009), la historia de cómo un equipo de rugby consiguió unir un poco a la sociedad post-apartheid de Sudáfrica; y Carros de Fuego (Hugh Hudson, 1981), película, esta sí, al más puro estilo olímpico. ¿Qué os parece el resultado? No hay duda de que las dos ganadoras no son solo grandes películas de deporte, sino también grandes films de la historia del cine. Sin embargo, nos ha extrañado que Evasión o victoria, por ejemplo, no obtuviera ningún voto...


P.D. Por cierto, ¡hoy es el último día para votar en la encuesta de esta semana! La pregunta es: ¿Cuál es vuestro Bourne favorito? ¡Saludos!

1 comentario:

  1. Pues coincido totalmente con vuestros seguidores. A mí no me gusta nada el boxeo, pero tanto "Toro salvaje" como "Million dollar baby" me parecen dos films excepcionales. Por lo que se refiere a "Invictus" es el mejor ejemplo de cómo un deporte puede ayudar a unir a una sociedad segregada racialmente. Y el espíritu olímpico y la música inmortal de Vangelis también convierten a "Carros de fuego" en la película más representativa de lo que preguntábais en vuestra encuesta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...