jueves, 23 de agosto de 2012

Alexandre Desplat, uno de los compositores del momento

Y si empezábamos el día con un aniversario, lo terminamos con otro, porque aquí en Cinema Lights, tan fans que somos de las bandas sonoras, no nos podía pasar por alto el cumpleaños de uno de nuestros compositores favoritos: Alexandre Desplat, que hoy cumple 51 años. Para felicitarlo hemos decidido hacer un montaje con algunos de sus más conocidos temas para la gran pantalla. ¡Esperemos que os guste!
  

 

La extensa filmografía de Desplat se remonta a los años 80, cuando empezó a hacerse un nombre como compositor en cortos, series de televisión y películas de factoría francesa -es el compositor fetiche de Jacques Audiard, entre otros-. En los años 90 ya firmó alguna banda sonora para alguna producción extranjera, como El juego de la venganza (Malcolm Mowbray, 1998) o Mentiras inocentes (Patrick Dewolf, 1995), pero no fue hasta el principio del nuevo milenio, con films como La joven de la perla (Peter Webber, 2003) y más adelante El velo pintado (John Curran, 2006), que su nombre pasó a formar parte de los mejores compositores para el cine. ¡Y desde entonces no ha parado, y lo que es más importante, sin perder un ápice de calidad en sus trabajos! Su piano ha entusiasmado y brillado en la mayoría de géneros y cintas en las que ha participado. Su lista de bandas sonoras es casi interminable, y a cada cuál mejor; lástima que no podamos poner más ¡Muchas felicidades Alexandre Desplat!
 
P.D. Tenemos ya unas ganas enormes de escuchar la banda sonora que está haciendo para El origen de los guardianes, la nueva cinta de animación de DreamWorks que se estranará a finales de este año.

1 comentario:

  1. Otra vez tengo que felicitaros por este gran post. Sois unos artistas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...