lunes, 23 de julio de 2012

Los clásicos Disney de la mano del propio Alan Menken

Para todos aquellos que nacimos y crecimos durante los años 90, los clásicos Disney han sido un antes y un después en nuestra infancia y posterior amor por el cine de animación y séptimo arte en general. Películas como La sirenita (1989), La bella y la bestia (1991), Aladdin (1992), El rey león (1994), Pocahontas (1995), El jorobado de Notre Dame (1996) y Hércules (1997) nos marcaron, y no nos engañemos, fueron los años dorados de la factoría Disney. Pero ¿qué las hacía -y hace aún- tan mágicas? ¿es simplemente porque éramos pequeños? Quizás, pero esas películas tenían algo más.


Sus historias, el modo en que estaban contadas, el dibujo, los personajes... Muchos elementos juntos son los que hicieron de La bella y la bestia, por ejemplo, el primer film de animación en ser nominado a mejor película. Sin embargo, todas estas películas no hubieran sido lo que son sin su música y sus canciones, y hay que decirlo, el único responsable de que los tres redactores de este blog se puedan pasar un viaje en coche cantando como locos y recordando las canciones clásicas de Disney es un hombre que ayer cumplía 63 años: Alan Menken. Todos los films nombrados arriba (a excepción de El rey león de Hans Zimmer y Elton John) tienen la música firmada por este compositor. Así que desde Cinema Lights, hoy queremos felicitar a Alan Menken con este divertido vídeo en el que canta e interpreta algunos de sus temas más conocidos. ¡Saludos!

3 comentarios:

  1. Creo que esa apreciación podemos alargarla a otras generaciones anteriores, eso es lo bueno de la factoría Disney... :)

    Un vídeo fabuloso!

    ResponderEliminar
  2. Y bastantes más anteriores. Je, je, je. Alan Menken gran músico y compositor verdaderamente de temas inolvidables.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...