jueves, 12 de julio de 2012

'The amazing Spider-Man' - La película de la discordia

El pasado viernes llegó a nuestras salas y las de medio mundo uno de los estrenos más esperados de este verano The amazing Spider-Man, dirigida por Marc Webb (responsable de 500 días juntos). El superhéroe de la Marvel ya no es Tobey Maguire, sino que ha pasado a manos de una nueva generación de actores: Andrew Garfield y Emma Stone como su pareja. También actúan Rhys Ifans, Martin Sheen y Sally Field. Dada su expectación y disparidad de opiniones, la hemos escogido para nuestra nueva película de la discordia.

The Amazing SpiderMan en el metro

No habiendo seguido entusiastamente la versión anterior, mi punto de vista sobre The Amazing Spiderman será aislado y sin tener en cuenta sus antecesoras. En primer lugar decir que nunca he sido gran amante de las películas de superhéroes, aun así últimamente les voy encontrando su qué, básicamente en lo que respecta al Caballero Oscuro y gracias al fantástico Nolan. Al acabar de ver una película, casi siempre me centro en las sensaciones, como me ha dejado esa historia y si me ha despertado sentimientos o me ha dejado fría. En este caso, después de ver Spiderman mi sensación fue buena, de haber pasado un tiempo entretenida pero nada más, no me acababa de convencer del todo.

Intentando ser objetiva, la película de Marc Webb es amena y distraída, pero personalmente no encuentro la excelencia que había visto, por ejemplo, en Los Vengadores o, de nuevo, los Batman de Nolan. Las expectativas quizás eran muy altas, muchos los cambios prometidos y los puntos de vista diferentes, pero al final da la sensación de que el director no la ha sabido aprovechar y se ha arriesgado poco. Sin embargo, el punto fuerte recae en los actores y eso la salva e incluso la lleva al notable, teniendo en cuenta que a pesar de la acción hay una buena parte de personajes. Andrew Garfield convence, desde luego, y espero que vengan muchos proyectos futuros en los que le podamos ver; da frescura, vitalidad y carisma a un personaje que, en la versión anterior (y desde lo poco que recuerdo), resultaba más insípido. Le sigue Emma Stone, que a pesar de haberla visto en papeles con más potencial, hace un buen trabajo. Así que los actores llevan el peso de la película, una película correcta, con un buen desarrollo de la acción y un buen ritmo, pero fácilmente pasable, sin dejar huella. 


Nota: 7

Alejandra Diez


Soy una gran fan de la saga de Sam Raimi. Sin haber leído nunca un cómic Marvel, las adaptaciones a la gran pantalla de las historias de Stan Lee y Steve Ditko siempre me han divertido y entretenido, una de las que más la serie del hombre araña protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst. Siendo la segunda entrega la mejor de las tres, las historias siempre han sabido mezclar humor, aventura, acción y romance más que correctamente, y los actores, porqué no, han estado a la altura. Además, ¡es imposible olvidarse del magnífico tema principal compuesto por Danny Elfman! Así pues, y gustara más o menos, no era necesario hacer un reboot de la saga tan solo 10 años después del estreno de la primera de Raimi. Ahora bien, hasta aquí llegan las comparaciones. No pienso comparar escenas, ni director, ni actores, ni música, pues así como me he declarado fan de la primera saga, hoy me declaro también fan de esta primera parte empezada por Marc Webb.

El director de la independiente e íntima “no-historia de amor” 500 días juntos hace con The Amazing Spiderman un excelente trabajo, consiguiendo un equilibrio perfecto entre las escenas de acción y más multitudinarias – la del puente o la de la torre Oscorp- y las más íntimas y personales relacionadas con la familia, la sensación de culpa de Peter y los tormentos del Dr. Connors del siempre más que acertado Rhys Ifans. Y aquí, por supuesto, también hay que añadir los momentos de humor, sobre todo el sarcasmo del protagonista Andrew Garfield y Emma Stone, a parte de tener mucha química entre ellos, se entregan a sus personajes y consiguen con creces dar vida a unos personajes tan conocidos como Peter Parker y Gwen Stacy. En definitiva, una muy buena cinta de entretenimiento, con una fluida historia que no se hace pesada en ningún momento y con unas correctísimas interpretaciones- no olvidar los pequeños pero destacables papeles de Martin Sheen y Sally Filed-. Un notable alto para el blockbuster de Mark Webb. Ah, por cierto, gran trabajo en el apartado musical de James Horner, muy acertado en cada momento de la película – el tema “Promises- Spiderman end titles” es maravilloso-. 


Nota: 8

M. del Mar Gallardo.


Totalmente innecesaria. Es la palabra más escuchada y leída a la salida del cine de ver The amazing Spider-Man, el reinicio de la saga del superhéroe arácnido. Totalmente cierto, tan solo 10 años después del primer Spiderman de Sam Raimi era del todo prescindible hacer esta película. No aporta nada nuevo ni cuenta nada que ya no viéramos en la trilogía del director Arrástrame al infierno. La exploración de los problemas de Peter Parker, ahora adolescente, tampoco inciden en ofrecer algo nuevo al espectador. Y que una película sea innecesaria es de las peores cualidades que puede tener: significa que no llamará la atención del público mayoritario (no en término de taquilla, claro) y no calará hondo en él. Y es lo que logra.

Aunque también consigue entretener durante dos largas horas. Esa es su mejor baza es un entretenimiento de calidad, bien facturado y con suficientes alicientes para sustentar que el reboot no ha sido en balde. Andrew Garfield y Emma Stone superan con creces a Tobey Maguire y Kristen Dunst, por empezar, porque son mejores actores ya de por si; ambos realizan grandes interpretaciones y tienen mucha química entre ellos. El guión, irregular en todo momento, construye un engranaje en que los géneros y las situaciones saltan de una a otra con suma facilidad y con los que Webb juega en todo momento sin caer en dramatismos excesivos ni artificiosidades varias. Lo cierto es que la dirección de Webb es muy buena dentro de las cintas blockbuster, pero, en otra ocasión, que escoja un producto con el cual pueda contarnos algo nuevo de forma original o algo sabido de forma nueva.

Nota: 6

Alain Garrido.

5 comentarios:

  1. Me encanta esto de la película de la discordia. Daré mi voto a la crítica de que es Totalmente innecesaria, es más, está totalmente "crepusculizada" y es como ver un 500 días con Spiderman. Tiene que salvar el mundo y no para de llorar, no sé, no me ha convencido. Un saludo, me aberroncho al blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias soytuargail por pasarte por el blog y darnos tu opinión! :D encantados de que te guste la película de la discordia. Además, cuando nos dáis vosotros vuestra opinión, es aún mejor!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Yo también me quedo con la última crítica la de Alain, coincide con la que he publicado.Aún así como opinan María del Mar y Alejandra es un producto entretenido, con buenos actores, pero lo siento, su mezcla de géneros no me convenció y no me pareció que aportase nada nuevo.

    Un saludo y seguid así! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabamos de leer tu crítica! :D Sí, seguro que Alain es el que está más de acuerdo, y M. del Mar seguramente la que menos, aunque todos coincidimos en el hecho de que sí, era bastante innecesaria la película, por no decir del todo.

      ¡Muchas gracias por pasarte y saludos!

      P.D. A ver cuando vemos otro Milton River, que aunque siempre llegamos tarde nos gusta mucho!

      Eliminar
  3. Quizá realmente no fuera necesaria otro remake de tan reciente saga pero a mi me gustó y pasé un buen rato. Ah! vamos mejorando el 3D.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...