jueves, 14 de junio de 2012

Y la tercera Blancanieves del 2012 y española!

Tras la muy estimable versión de Tarsem Singh de Mirror, mirror y la de Rupert Sanders, Blancanieves y la leyenda del cazador, que la he evitado a toda costa (por el tráiler, su actriz protagonista y, ahora, el hecho que quieran sacarle una secuela...), nos llegará el próximo 28 de septiembre la versión esañola de Pablo Berger: Blancanieves.



El director de la celebrada Torremolinos 73 se embarcó en el primer proyecto de la adaptación del popular  cuento de los hermanos Grimm (pero, claro, las cosas en Hollywood van más rápido y luego sale lo que sale...). Para los papeles principales tiene a Macarena García para el personaje protagonista (actriz curtida en la televisión, ahora, en la esperpéntica Luna, el misterio de Calenda) y a Maribel Verdú (una de las grandes damas de nuestro cine) como la madrastra. Les acompañarán Ángela Molina (Los abrazos rotos), Daniel Giménez Cacho (La mala educación), Pere Ponce (Copito de nieve), Josep Maria Pou (Miguel & William) e Inma Cuesta (Grupo 7). 

Ambientada en la España de los años 20, rodada en blanco y negro y muda, la nueva Blancanieves promete ser la mejor de las tres (al menos la más personal de todas ellas y sin artificios para asaltar la taquilla). La sinopsis oficial dice así: Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una trupe de enanos toreros.

PD: Me despido con la fotografía de los siete enanitos que me han recordado a los seres que habitaban el circo de la obra maestra La parada de los monstruos (Freaks). ¿Os apetece esta versión?


2 comentarios:

  1. Hello! Long time no read! ;)

    Sé que en cine (como en la vida, en general) no conviene tener prejuicios, pero a mi la idea de enanos toreros me "tira p'atrás". Sólo si supiera que se pretende ridiculizar la "profesión" tauricida estaría dispuesta a darle una oportunidad.

    Casualidad de las casualidades, he vuelto al mundo bloguil con Blancanieves (bueno, con un pulso entre las dos que se han estrenado por ahora) ;)

    Saludos antitaurinos ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, esperemos que esta tercera Blancanieves sea mucho más que los enanos toreros... ¡habrá que esperar!De momento, por eso, nos alegramos de tu vuelta y nos pasaremos a comentar el dúo de Blancanieves hollywoodienses!!

      ¡Saludos! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...