jueves, 28 de junio de 2012

[ACTUALIZADO] "Oh captain my captain!" - El profesor cinematográfico más votado por los seguidores de Cinema Lights



Bueno, después de unas semanitas un poco perdidos y sin multiplicador de tiempo, volvemos a ponernos las pilas, y empezamos con los resultados de las últimas encuestas que hemos ido proponiendo desde el blog. Durante los próximos días iremos colgándolas todas. Hoy recordamos esa pregunta que os hicimos sobre vuestros profesores de cine favoritos. El ganador, con un 19% de los votos, fue John Keating (Robin Williams), el profesor de lengua inglesa y literatura de El club de los poetas muertos (Peter Weir, 1989). Además de ver a unos jovencísimos Robert Sean Leonard y Ethan Hawk, y de disfrutar de una fabulosa banda sonora de Maurice Jarre, El club de los poetas muertos nos presentaba a un profesor que, en medio de un conservador instituto, enseña a sus alumnos a apreciar la poesía y, sobre todo, la vida. El lema más importante de la película: Carpe Diem, seize de day, abraza el momento y disfruta de él como si fuera el último. Graan frase. A continuación os dejamos el momento de la película en la que RobinWilliams les explica el Capre Diem a sus alumnos:



Robin Williams no fue el único votado por todos vosotros. En segunda posición tenemos, con el 15% de los votos, a los profesores de la saga Harry Potter. Durante los 7 libros y 8 películas, los profesores de Hogwarts han tenido un papel fundamental en la vida del joven mago, empezando por el director Albus Dumbledore, Minerva McGonagall y, en cierto modo, Severus Snape. Pero todos los fans coincidiremos en que uno de los más queridos es, sin lugar a dudas, Remus Lupin (David Thewlis), el licántropo profesor de Defensa Contra la Artes Oscuras.

Pero dejamos de lado la magia y la fantasía y nos vamos al tercer puesto, que esta vez está muy concurrido. Con el 7% de los votos, tenemos, nada más y nada menos que a los profesores de Hoy empieza todo (Bertrand Tavernier, 1999), La clase (Laurent Cantet, 2008), La lengua de las mariposas (José Luis Cuerda, 1999), Los chicos del coro (Christophe Barratier, 2004) y Sonrisas y Lágrimas (Robet Wise, 1965). Sea en un contexto de crítica social o en un momento histórico, con música o baile, todos estos profesores, con cada una de estas películas, nos han enseñado algo y/o nos han hecho pasar un buen rato. ¡Aquí va un homenaje a todos ellos!

Por cierto, os dejamos con la última escena de El club de los poetas muertos. Es un SPOILER en mayúsculas, pero para los que la hayáis visto, sin duda es un buen momento para recordar. Y los que no la hayáis visto... ¿A qué esperáis? ¡Venga, a verla! haha ¡Saludos a todos!


1 comentario:

  1. Personalmente creo que la cinta del Club de los poetas está sobrevalorada, yo sin duda me quedo con La lengua de las mariposas :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...