domingo, 1 de abril de 2012

'Titanic', la película de catástrofes favorita de los seguidores de Cinema Lights



Hoy os traemos, como cada domingo, el resultado de la última encuesta del blog. La pregunta era: ¿Cuál es vuestra película de catástrofes favorita? La ganadora, con el 26% de los votos, ha sido Titanic (James Cameron, 1997). Esa obra monumental, sea por los efectos especiales, la historia de amor, la magnitud del histórico evento que narra o el retrato de impotencia y liberación que nos presenta, Titanic ha pasado a la historia del cine, y no solo por llevarse 11 Oscar. En este caso, en esta encuesta, se la ha votado como película de catástrofes, así que dejamos al margen a Jack, Rose y la aristocracia de principios del siglo XX para centrarnos en el hundimiento del "buque de los sueños".

Detrás del hundimiento del Titanic, con el 14% de los votos, tenemos la apocalíptica 28 días después (Danny Boyle, 2002), la historia sobre los pocos superviviente de un virus icurable que ha afectado todo el mundo. Finalmente, cierran el podio, con el 11% de los votos, Armageddon (Michael Bay, 1998) y el clásico El coloso en llamas (John Guillermin, 1974), el infernal edificio diseñado por Paul Newman y que le causa más de un dolor de cabeza a él y al bombero Steve McQueen.



Ya por debajo cabe destacar los votos de El día de mañana (Roland Emmerich, 2004) y de Monstruoso (Matt Reeves, 2008), ambas películas ambientadas en Nueva York, un Nueva York que queda hecho una pena -pobre-, pero de un modo bien distinto. El 5% de Un pueblo llamado Dante's Peak (Roger Donaldson, 1997) también cabía esperarlo, después de todas las veces que nos la han pasado por televisión...  Y además, ya venía bien una de volcanos. Pero bien, mejor acabamos con un clásico, San Francisco (1936), que ha conseguido otro 5% de los votos, y recordando películas como Aeropuerto (1970), Terremoto (1974) y Cuando ruge la marabunta (1954) -esta última no la habíamos puesto, nos la recordaron por el Twitter, pero hay que decir que millones de hormigas asesinas sí que son bastante catastróficas, ¿no?-.


P.D. ¡No os perdías ahora la nueva encuesta! Esta semana, aprovechando también el reestreno de Titanic, os preguntamos por los amores más épicos de Hollywood. ¿Volverán a ganar Jack y Rose? Esta vez tienen mucha competencia: Rick y Ilsa no se van a dar porvencidos tan fácilmente... ¡Saludos!

3 comentarios:

  1. Ya tengo ganas de ver su reestreno! :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el hundimiento de esta película: me parece que a pesar de que la historia de amor esté cogida un poco por los pelos y las actuaciones de los protagonistas disten mucho de su calidad interpretativa actual, esta película se merece un sobresaliente sólo por el grandioso hundimiento que nos traen. Además de lo bien hecho que está, la BSO de James Horner no habría podido ser más acertada. ¡Me encanta! Iré a verla en 3D sin duda alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros la fuimos a ver el otro día y la verdad, el 3D no nos convenció para nada. Ahora que para vale la pena volver a ver esta monumental película en pantalla grande.

      ¡Gracias por el comment y saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...