domingo, 8 de abril de 2012

Los inmortales Jack y Rose - La pareja épica de Hollywood más votada por los seguidores de Cinema Lights



La semana pasada, con el resultado de la última encuesta, nos preguntábamos si Titanic haría doblete. Y acertamos, porque Jack y Rose han sido los más votados en la encuesta donde preguntábamos: ¿Cuál es vuestro amor épico hollywoodiense favorito? No era difícil de esperar, claro, porque -hoy dejando de lado la espectacularidad de la película- la historia de amor entre los personajes de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet nos emocionó, nos emociona y lo seguirá haciendo siempre. Con el 16% de los votos Jack y Rose han ganado a otras parejas inolvidables de la historia del cine, como son María y Tony, protagonistas del amor prohibido del maravilloso musical West Side Story (Robert Wise, 1961). Sin embargo, los modernos Romeo y Julieta han quedado en segunda posición, con el 13% de los votos. Finalmente, cierran el podio, con el 10% de los votos, Rick e Ilsa y su famoso "siempre nos quedará París", y Satine y Christian y su trágica historia en el Moulin Rouge.

Hay que decir que esta vez hemos recibido un poco de críticas respecto a las opciones que pusimos en la encuesta. Entendemos todas vuestras razones y estamos del todo de acuerdo con que parejas como las de Annie Hall, Breve Encuentro, Desayuno con diamantes, Vacaciones en Roma, El paciente inglés, Deseando Amar, etc. etc. son de las mejores que hemos podido ver en el cine, pero para excusarnos diremos que en esta ocasión buscábamos concretamente amores, epopeyas románticas en el sentido grandilocuente de la palabra, de Hollywood (la que sí que se nos escapó fue La edad de la inocencia de Scorsese...). Pero, ¡no temáis!, dirían algunos, porque un día de estos ya llegará una encuesta sobre amores cinematográficos, y no faltará ninguna de estas, palabrita de Alfred Hitchcock (o de James Cameron, en este caso).



Mientrastanto, tampoco nos podemos olvidar del resto de parejas más votadas en la encuesta, como son Jack Twist y Ennis Delmar en la preciosa Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005) o Francesca y Robert en la mítica película de Clint Eastwood Los puentes de Madison (Clint Eastwood, 1995). Finalmente, aunque ya con menos votos, nos encontraríamos con Aragorn y Arwen y esa pasión que los une en El señor de los anillos, Oliver y Jennifer y ese final, que no vamos a contar, de Love Story y Nicky y Terry, los personajes que hicieron famosos Cary Grant y Deborah Kerr en Tú y yo, toda una epopeya, no solo de amor, sino también por eso título taan maravillosamente traducido y que se merece todo un artículo aparte -incluyendo, por supuesto, su relación con Algo para recordar-.


P.D. Bueno, estos han sido los resultados. ¿Qué tal? ¿Estáis de acuerdo? ¿Os esperábais la ganadora? ¿Hubiérais añadido algun amor épico hollywoodiense más? Pero mientras no se os ocurra alguno, ¡no os perdáis nuestra nueva encuesta! Esta vez no sale Titanic porque, aprovechando el estreno esta semana de De Nicolas a Sarkozy, os preguntamos: ¿Cuál es vuestro film sobre políticos favorito? ¡Saludos!

5 comentarios:

  1. Hecho de menos la película de Gus Van Sant (Mi nombre es Harvey Milk) en los nuevos votos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ooooooooh! ¡No nos lo podemos creer! ¡Fallo imperdonable que nos la hayamos olvidado! :'( Saldrá seguro en las soluciones ¡como destacada especial! :D

      ¡Gracias por recordarnoslo!

      Eliminar
  2. Hello!

    Mi comentario no era una critica, era más bien una opinión. Sólo comentaba las que yo incluiría. Además, son demasiadas, cada uno tiene sus gustos y es dificil que estén todas las que son ;)

    Supongo que hay películas que marcan un momento clave de tu vida y siempre les tienes un cariño especial. A mi Titanic no me pilló en la adolescencia y no soy especialmente fan. Como peli de catastrofes me parece destacable, pero la historia de amor no ma acaba de convencer, la veo demasiado simplona (que nadie me mate por este comentario) y la Winslet siempre me ha parecido demasiado mujer para el DiCaprio (aunque en Revolutionary Road me encantaron ambos).

    Rumiando mi pelicula sobre politicos estoy (ahora solo me vienen las últimas que he visto y revisto, como Los idus de Marzo, Frost contra Nixon, JFK O Todos los hombres del presidente).

    Kisses apoliticos ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, con las críticas nos referíamos a críticas positivas y constructivas :D Y nos pareció muy bien que nos lo dijérais, por supuesto! Por eso quisimos destacarlo en el artículo! ;) Y claro, por supuesto hay muchísimas películas que podrían haber cabido!

      Por cierto, una de nosotros recuperó'Titanic' bastante tarde, que en su momento no la vio, pero ella sí que se suma con los otros dos compañeros a que la historia de amor, aparte de las catástrofes, es preciosa. Peroooo, a gustos colores! :') Y sísí, en 'Revolutionary Road' están los dos magníficos (también hemos de decir que los dos actores nos encantan!)

      mmmm, ¡pues a escoger entre una de ellas! jaja Aunque 'Todos los hombres del presidente' la pondremos cuando preguntemos por películas periodísticas :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me parece bien el resultado, pero, debido a mi edad, no puedo dejar de recomendaros a los jóvenes que no os perdáis los clásicos. Casablanca ya es más conocida pero sólo para románticos empedernidos: como bien decís Tu y yo y una que supongo que muy pocos conocéis y que se ha quedado con un solo voto en la encuesta, el mío claro, "El puente de Waterloo". Una historia de amor de los grandes melodramas de la época.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...