lunes, 26 de marzo de 2012

'Los juegos del hambre' rompe la taquilla americana


Así es, el nuevo "juguetito" de Hollywood con su merchandising correspondiente y legión de fans que hacen dos días de cola ha llegado y ha vencido por todo lo alto. Los juegos del hambre ha conseguido en tres días 155 millones de dólares en E.E.U.U., más de 200 si se suma las cifras de otros países a nivel internacional. En Estados Unidos, ha logrado dos récord de taquilla, por un lado, la mayor recaudación de una película estrenada en marzo y, por otro lado, el mejor primer fin de semana siendo película no secuela/precuela. Hasta ahora, estos dos récords los ostentaba Alicia en el país de la maravillas de Tim Burton. De hecho, solo está por detrás de Harry Potter y las relíquias de la muerte Parte II y de El caballero oscuro en recaudación del primer fin de semana.

Los juegos del hambre está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Huctherson y Liam Hemsworth y dirigida por Gary Ross (Seabiscuit, Pleasentville). Es la adaptación de la popular saga literaria ideada por Suzanne Collins (seguramente de dudosa calidad y de los que se harán sus correspondientes secuelas y no me extrañaría que el tercero se divida en dos films). Y nada los fans de estas tierras deberéis esperar hasta el 20 de abril, la fecha de su estreno en España. Servidor, al ser el fenómeno cinematográfico de la temporada (en cuanto a taquilla se refiere, claro) irá a verla, pero le dolerá gastarse 8 euros ante semejante propuesta.

PD: ¿Tenéis ganas de verla? ¿Qué os llama?

Alain Garrido.

2 comentarios:

  1. La moda de Hollywood es adaptar libros y como no revientan siempre las taquillas, en este caso 75 millones de presupuesto que se a doblado en un solo fin de semana, hay una cosa que me molesta sobre el libro y esta peli y es el porque siempre tienen que meter un triangulo amoroso es lo que me hecha para atrás por lo demás se ve que bebe bastante de libros como 1984 y por supuesto de pelis anteriores o novelas anteriores como Battle Royale o The Running Man de Stephen King.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, aunque en parte tenemos ganas de verla, también pensamos lo mismo de la poca originalidad que últimamente tiene Hollywood. Y sí, parece que no se les ocurre nada más que hacer triángulos amorosos...

      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...