jueves, 23 de febrero de 2012

¡¿Yo?! ¡Pero si no tenía nada preparado!



¡Buenos días! Llevamos una semana un poco pesadita, con tanto Oscar... así que ya no pasa nada por hablar un poquito más -¡el viernes y el fin de semana sí que habrá críticas!-. Pero a ver, ¿cuál es vuestro momento preferido de una gala de los Oscar? Son 83 galas. De todas ellas, nosotros os proponemos una selección de algunas de las escenas más inolvidables y/o más emotivas, empezando por este primer montaje de Billy Crystal -el maestro- en 2004. Como sabemos que nos dejaremos muchísimas, os animamos a participar para que nos digáis vuestros discursos, montajes, presentaciones, etc. favoritos. And the Oscar goes to...

1. Charlie Chaplin, vagabundo, caballero, poeta y soñador
2. Cary Grant, el eterno seductor
3. Roberto Benigni saltando por las sillas
4. El morreo de Adrien Brody
5. Los jovencísimos Matt Damon and Ben Affleck
6. Un emocionadísimo Cuba Gooding Jr.
7. Los ángeles de Marion Cotillard
8. Julia Roberts no quería televisión
9. Una silla de ruedas volando, Blake Edwards

Evidentemente, aquí también podríamos añadir el honorífico a Groucho Marx, etregado por Jack Lemmon, el Oscar póstumo a Heath Ledger, los aplausos a Sydney Poitier y un largo etcétera. ¿Y los presentadores? Empezábamos con un vídeo de Billy Crystal, pero es imposible no recordar a Bob Hope, Steve Martin, Whoopy Goldberg y Hugh Jackman, de los mejores presentadores que han tenido estos tan mediáticos premios. Ahora bien, no son siempre los premiados, o los presentadores, los protagonistas de la noche... Acabamos este pequeño especial con el famoso vídeo de David Niven... y alguien más. ¡Saludos!

3 comentarios:

  1. Mi momento favorito es cuando el gran Marlon Brando no fue a buscar su segundo Oscar y envió una chica indígena para denunciar su situación.
    El otro, el momento Jorge Drexler que recogió su Oscar a la mejor canción cantando la magnífica Al otro lado del río, puesto que al no ser conocido en Hollywood no le dejaron interpretar la canción durante la gala, lo hizo Antonio Banderas.
    Sin duda, los dos mejores momentos de los largos 80 años de Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Dada mi edad y mi entusiasmo por el cine desde pequeña y que para suerte mía, TVE daba cada año en su programa semanal sobre cine presentado por el inolvidable Alfonso Sánchez, un resumen de la ceremonia de los Oscars (cosa que ahora no se hace: SHAME!!), he tenido la suerte de ver cantidad de galas y ver recoger el Oscar a actores que ya forman parte de la gran historia del cine. Galas presentadas por el legendario Bob Hope. Cómo puedo recordar algún momento favorito? Quizá y precisamente por haber podido ver en su momento a esos grandes actores, sean esos mis momentos favoritos, los Oscar honorarios entregados a aquellos que incomprensiblemente, algunos, nunca habían recibido la estatuilla: Charles Chaplin, Cary Grant, John Wayne, Lillian Gish, Henry Fonda, James Stewart y tantos otros.
    Supongo que os parecerá que estoy hablando de otro planeta, y casi, estoy hablando de hace unos 40 años.

    ResponderEliminar
  3. Sí, estoy de acuerdo con Geni: cuando yo era pequeño la televisión pública siempre hacía un amplio reportaje de la gala (de una hora y media) y en esos reportajes pude disfrutar con todos los actores y directores clásicos cuando aún estaban vivos.

    Las anécdotas que más recuerdo ya las habéis citado. Quizás añadiría la tan conocida respuesta de Woody Allen cuando no fue a recoger sus 4 óscars por Annie Hall, porque aquella noche tenía que tocar el clarinete, como todos los lunes. Quizás este año, ahora que la ceremonia es en domingo, lo podamos ver recogiendo en directo su merecido óscar por el guión de "Midnight in Paris"...

    Y uno de los momentos más emotivos que recuerdo es el aplauso tan unánime de todo el público en pie cuando se anunció el óscar a Daniel Day Lewis por "Mi pie izquierdo". También me gustó mucho el discurso de Sean Penn después de recibir el óscar por "Mi nombre es Harvey Milk"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...