jueves, 1 de diciembre de 2011

'La invención de Hugo' de Martin Scorsese encandila a la NBR

La nueva película del director de Taxi Driver o Toro Salvaje ha ganado el premio a la mejor película y la mejor dirección en la National Board of Review, es decir, la asociación de críticos de E.E.U.U.Así pues, La invención de Hugo irrumpe con fuerza en la carrera de premios de este año tras sus impresionantes críticas al otro lado del Atlántico.


Y los premios de actuación han premiado a varios de los favoritos, pero ninguno de los galardonados en la crítica de Nueva York. De este modo, George Clooney ve reconocido su trabajo en la película Los descendientes de Alexander Payne (director de la magistral Entre copas) logrando el premio al mejor actor. La mejor actriz protagonista ha sido Tilda Swinton por la cinta We need to talk about Kevin de Lynne Ramsay. Por otro lado, Christopher Plummer se erige como el favorito al Oscar al mejor actor de reparto al recibir ya su primer galardón de la temporada por la película Beginners. La sorpresa la ha dado Shailene Woodley al ganar el premio a la mejor actriz de reparto en Los descendientes (en el papel de hija del personaje de Clooney).

La National Board of Review también ha concedido los premios a los mejores guiones del año: el mejor guión original es para la cinta 50/50 de Will Reiser y el mejor guión adaptado para Los descendientes del propio Payne junto a Nat Faxon y Jim Rash. La mejor película de animación ha sido para la muy notable Rango de Gore Verbinski. Y la favorita del año en la categoría de mejor película extranjera suma otro galardón (tras el de los críticos de NY) que, como sabéis, es Nader y Simin, una separación de Asghar Faradi.

Por último destacar cuatro galardones más. Por un lado, el premio al mejor actor/actriz revelación ha sido para Felicity Jones por Like Crazy y Rooney Mara por Los hombres que no amaban a las mujeres ex-aequo. El premio a la mejor dirección novel ha sido para J. C. Chandor por Margin Call. Además, el premio al mejor documental para Paradise Lost 3 y mejor reparto para Criadas y señoras (o lo que es lo mismo: Jessica Chastain, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer y Viola Davis, entre otras).

Eso sí, aún cabe para el listado de las nueve mejores películas del año (siempre eran diez):

- The Artist de Michael Hazanavicius
- Caballo de guerra de Steven Spielberg
- Drive de Nicolas Winding Refn
- Los hombres que no amaban a las mujeres de David Fincher
- Los idus de marzo de George Clooney
- J. Edgar de Clint Eastwood
- El árbol de la vida de Terrence Malick
- Los descendientes de Alexander Payne
- Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte II de David Yates (junto a un premio especial a toda la franquicia)



PD: Parece que Los descendientes ha recobrado fuerza en estos premios con tres galardones y Scorsese ha sorprendido y mucho con su paso al 3D y al cine familiar. Muchas ganas de ver las dos. ¡Señoras y señoras, esto se anima!

1 comentario:

  1. Después de ver el trailer de la última película de Scorsese me han entrado muchas ganas de varla. Un género realmente sorpresa para este director.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...